Isaac Hempstead-Wright y productor Travis Knight nos cuentan de ‘The Boxtrolls’ desde Venecia (VIDEO)

Loading video...

¡Llegó The Boxtrolls a Venecia!

Las Alfombras Rojas de Venecia han hecho gala familiar este año con “The Boxtrolls”, la nueva película animada que habrá de traerte unos pequeños cuasi monstruos, con las voces de Elle Fanning (Maleficent, Giner & Rosa), Isaac Hempstead-Wright (Game of Thrones) y un elenco muy divertido acompañado de Tracey Morgan, Simon Pegg, Toni Collette, entre otros, que habrán de llevarte por un recorrido muy especial rodeado de las criaturas más horriblemente divertidas de este Otoño.

VER TAMBIÉN: Ethan Hawke te invita a ver ‘Good Kill’ desde Venecia (VIDEO)

Realizado casi en su totalidad con estilo de animación “Stop Motion” – técnica de fotografía fija en donde, a base de repetidas exposiciones en función de inflexiones progresivas en los sujetos a retratar, se consigue la ilusión de movimiento – es la tercera cinta de estos creadores, después de haber traído “Coraline” y “Paranorman”, y que, explorando las posibilidades del desarrollo tecnológico que permitieron las dos cintas previas, consituye también la conclusión de un proyecto que tomó más de 10 años realizar.

En entrevista exclusiva para Variety Latino, Isaac Hempstead-Wright, protagonista de la cinta y quien prestó su voz para dar vida a “Eggs”, un niño que creció creyendo que él también era un Boxtroll, comentó “yo he formado parte de este proyecto desde hace 3 años,  y eso sólo representa una parte pequeña, así que eso te da una idea de la magnitud de este proyecto. Hubo muchísimo trabajo antes de siquiera poder llegar a la etapa de comenzar a filmar. Cuando vi por primera vez cómo iba a ser “Eggs” fue algo muy divertido, pero al principio sólo me mostraron los prototipos del concepto artístico. Lo mejor sucedió cuando vi por primera vez a la que sería mi marioneta, me trajeron un muñeco para que lo viera y lo manipulara, y entonces ahí entendí muchísimo… Dije ‘¡Wow!’, hasta ese momento terminé por ver hacia donde estaba yendo todo y pude entender cómo es que estaba tomando vida. Fue algo verdaderamente cool.”

VER TAMBIÉN: Ashley Greene, Alexandra Daddario y Anton Yelchin en estreno de ‘Burying The Ex’ en Venecia (VIDEO)

Por su parte, Travis Knight, productor de esta película y creador intelectual de esta adaptación del libro “Here be Monsters”, platicó con Variety Latino sobre la hazaña de poder concluir esta película. The Boxtrolls llega a la edición 71 del Festival de Cine de Venecia, después de haber transcurrido toda una década desde el momento en que se adquirieron los derechos para realizar la versión cinematográfica de este libro. En entrevista, Travis Knight aseguró que “La animación es un proceso tardado, pero específicamente el Stop Motion, es un proceso casi infinito, toma casi una eternidad poder traer uno de estos proyectos a la vida. Cuando un animador está moviendo una marioneta cuadro por cuadro, teniendo 24 cuadros individuales en tan sólo un segundo, eso representa muchísimo trabajo. Normalmente un animador, conseguirá entre 5 o 6 segundos de película terminada a lo largo de toda una semana. Es un proceso muy lento. Y si a eso le sumas que tuvimos que hacer una adaptación para un historia de hora y media, a partir de un libro de más de 500 páginas, había además un trabajo grande por realizar antes de siquiera poder filmar”.

“The Boxtrolls” llegarán a partir de este 26 de Septiembre a los cines de Estados Unidos y América Latina, si quieres saber más de estas peculiares criaturas, quédate pendiente de nuestras redes sociales, que te estaremos trayendo muchísimas sorpresas en estas próximas semanas, como las entrevistas exclusivas con los directores de este ambicioso proyecto y mucho más de Isaac Hempstead-Wright.

Rafael Baldwin

@rbaldwinv

Comments

Dejar una Respuesta

Los comentarios son moderados. Pueden ser editados para su clarificación e incluidos entera o parcialmente en las revistas Variety Latino.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s