Lana Parrilla habla en español y cuenta todo sobre ‘Once Upon A Time’ [VIDEO]

Hay actrices que primero necesitan del cine para ser catapultadas a la fama. Lana Parrilla pertenece al nuevo paradigma de la actriz en Hollywood: no sólo es una latina totalmente alejada de un personaje que perpetúe los estereotipos que se tienen de nosotros, sino que no necesitó de la pantalla grande para convertirse en un ídolo de masas.

Y es que independientemente del éxito durante cuatro años de la serie Once Upon A Time (ABC), Parrilla, quien es de ascendencia boricua e italiana, se ha robado el show con su Regina, un personaje que ha dado más giros que la tierra alrededor del sol.

La tarea para Lana no fue fácil: le tocó interpretar a la típica bruja del cuento de ceja alzada. Vaya, no a la típica, sino a la original. ¡A la mismísima malvada bruja de Blanca Nieves! Pero la actriz de 37 años ha ido encontrado -a lo largo de cuatro temporadas- una serie de matices y de capas dentro de su personaje, que han deslumbrado al público por su versatilidad.

La bruja de Blanca Nieves ya no es la mala sin motivo ni explicación, aquí ya no hay “ñaca ñaca”. Parrilla le ha dado todo un contexto a Regina, una explicación del por qué es como es y poco a poco ha ido demostrando que un villano puede ser creíble cuando se le da alma: cuando es de carne y hueso. Su cambio no ha sido repentino. Lo hace gradualmente capítulo tras capítulo. Regina ama a su manera, busca el reconocimiento de un hombre (Robin Hood), el cariño de un hijo (Henry, a quien considera su segundo hijo en la vida real) y ahora su misión es escribir su propio final feliz.

De alguna manera, Parrilla recuerda a la temible Patty Hewes (Glenn Close) de “Damages” (FX), quien con sólo miradas y una inflexión de voz es capaz de comunicar todo. Esto ha sido un logro descomunal para la actriz que pocas veces se ve en pantalla chica. Y quizá, al contrario del modelo de carrera tradicional de Hollywood, Parrilla se convierta en una consentida de la pantalla grande cuando el show termine, que se presume suceda en la próxima quinta temporada.

En esta entrevista, Lana Parrilla bromea, habla sobre la dualidad de Regina, sus raíces latinas, revela algunas intimidades y hasta habla un poco de español con Ernesto Sánchez, nuestro editor en jefe, quien temía que le fuera a hacer una brujería en plena plática frente a las cámaras.

 

Comments

Dejar una Respuesta

Los comentarios son moderados. Pueden ser editados para su clarificación e incluidos entera o parcialmente en las revistas Variety Latino.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s