Michel Franco y México de nuevo en Cannes [VIDEO]

México está de vuelta en el Festival de Cannes, evento que se ha convertido en años recientes en el escaparate más importante del cine de este país. En última década, Alejandro González Iñárritu, Carlos Reygadas, Amat Escalante y Michel Franco, han recibido honores centrales en este encuentro cinematográfico.

Hace apenas 2 meses, Michel Franco, productor, y Gabriel Ripstein, director, acompañados de Moisés Zonana, productor también, recibieron el reconocimiento a Mejor Ópera Prima por la película 600 Millas protagonizada por Tim Roth, en el Festival de Cine de Berlín. Intercambiando papeles, siendo ahora Michel Franco el director y Ripstein el productor, llegan al Festival de Cannes para formar parte de la Selección Oficial 2015, compitiendo ahora por la Palma de Oro, sin duda, el premio más importante para el cine a nivel mundial.

Michel Franco es el único mexicano en la sección central del festival. Cabe recordar que además de la importancia que ha tenido Cannes para México en años recientes, ha sido propulsor del cine latinoamericano, siendo éste el mismo lugar que nos trajo el año pasado, el estreno mundial de Relatos Salvajes, la cinta argentina que este año fue nominada al Oscar, a Mejor Película Extranjera.

Michel Franco, quien en 2012 recibió en Cannes el premio “Una Cierta Mirada” por la cinta Después de Lucía, la cual abordaba la problemática del acoso escolar, llega ahora con la película Chronic, protagonizada al igual que 600 Millas por Tim Roth, una historia que relata la vida de un paramédico dedicado a atender enfermos terminales. Filmada en Los Ángeles, Michel Franco regresa para rodar en Estados Unidos, siendo que la cinta de Gabriel Ripstein, 600 Millas, lo llevó también a filmar en estados fronterizos de México y Estados Unidos.

Seguramente está por llegar una gran película más del cine mexicano de la mano de Michel Franco: no te despegues de nuestras redes sociales y mantente al tanto de todos los detalles de la edición 2015 del Festival de Cannes, la cual correrá del 13 al 24 de Mayo.

Comments

Dejar una Respuesta

Los comentarios son moderados. Pueden ser editados para su clarificación e incluidos entera o parcialmente en las revistas Variety Latino.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s