Se anuncian los Premios Fénix al cine iberoamericano en Cannes (VIDEO)

Loading video...

El Cannes Film Festival ha sido anfitrión inmejorable para la presentación de los Premios Fénix de Cine Iberoamericano, los nuevos motivos de celebración para la industria cinematográfica de América Latina, España y Portugal, los cuales llegarán en Octubre 2014 como eje central de una serie de proyectos que habrán de seguir estimulando e impulsando la estructura fílmica de esta región intercontinental.

Se escogió a la muestra cinematográfica francesa como escenario para dar a conocer la noticia, pues es aquí donde más se ha celebrado el cine iberoamericano en décadas recientes. En los últimos 8 años, los directores mexicanos Amat Escalante, Carlos Reygadas y Alejandro González Iñárritu, han recogido los máximos honores en esta muestra cinematográfica, eso sin mencionar que este año Alfonso Cuarón fue encomendado para inaugurar oficialmente el festival y Gael García Bernal es jurado de la Selección Oficial 2014.

VER TAMBIEN: Primeras imágenes de ‘The Prophet’ de Salma Hayek (exclusiva)

Los Premios Fénix llegan con el respaldo de más de 300 figuras de la industria cinematográfica iberoamericana que conforman “Cinema 23”, colectivo artístico que representa a los países de la región, y en el cual destacan Gael García Bernal, Wagner Moura, Maribel Verdú, Paz Vega, Ana de la Reguera, Alice Braga, Demián Bichir, Diego Luna, Fito Páez, Marisa Paredes, Sofía Vergara, Rodrigo Santoro, Leonardo Sbaraglia, Sebastián Lelio, Paulina García, Fernando Meirelles, Alfonso y Jonás Cuarón, y prácticamente cualquier nombre al que se le debe el prestigio del que hoy goza el cine latinoamericano a nivel internacional.

Las categorías que se premiarán serán 12:

• Director
• Actor
• Actriz
• Guión
• Fotografía
• Diseño Sonoro
• Diseño de Producción
• Diseño de Vestuario
• Música Original
• Edición
• Documental
• Película

Todas las películas podrán ser consideradas para este reconocimiento, siempre que se trate al menos de una co-producción entre un país externo y uno que forme parte de la región iberoamericana, o bien sea una cinta que haya recibido auspicio íntegro de alguno de los países de América Latina, España o Portugal.

VER TAMBIEN: Entrevista con America Ferrera y el elenco de ‘How to Train Your Dragon 2’ desde Cannes (VIDEO)

La ceremonia de premios se transmitirá por E! Entertainment Television y contará con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para llevar a cabo en la capital mexicana la primera edición de este galardón, el cuál busca consolidarse en pocos años como el reconocimiento más importante para las pantallas de estas tierras.

Los Premios Fénix de Cine Iberoamericano llegan como una iniciativa independiente, pero respaldada por las manos que lo han encausado a la forma en que lo conocemos, como parte una búsqueda más orquestada de seguir impulsando el desarrollo de la industria del cine en todos estos países. El galardón fue concebido por el artista plástico brasileño Arthur Lescher en términos de un huevo de Ave Fénix, figura mitológica capaz de renacer de sus propias cenizas, como tributo a las decenas de cineastas latinos que han encontrado un camino de éxito, a pesar de las adversidades que han caracterizado a esta disciplina desde hace tantos años.

— Rafael Baldwin

Comments

Dejar una Respuesta

Los comentarios son moderados. Pueden ser editados para su clarificación e incluidos entera o parcialmente en las revistas Variety Latino.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s