#SiSePuede: El elenco de ‘Cesar Chavez’ comparte el significado de la frase histórica (VIDEO)

Loading video...

La frase “Sí Se Puede,” ha transformado la fábrica cultural de los latinos en los Estados Unidos por más de 40 años. Y por primera vez, este fin de semana tendremos la oportunidad de ver el nacimiento de “si se puede” en la pantalla grande gracias a la película “Cesar Chavez.”

Dirigida por Diego Luna, la película narra el nacimiento de un movimiento encabezado por Cesar Chavez y Dolores Huerta, los creadores de la organización United Farm Workers, en búsqueda de justicia, respeto y dignidad para los trabajadores de campo.

VER TAMBIÉN: Detras del lente: Diego Luna nos pide que apoyemos a ‘Cesar Chavez’ (VIDEO)

En 1972, Chavez estaba ayunando por 24 días en Phoenix, Arizona y fue durante ese tiempo que Dolores creó la frase.

“Cesar estaba ayunando en Arizona,” le dijo Huerta a la periodista Angie Romero para una entrevista de la revista Latina en el 2010. “Y estábamos tratando de organizar a la gente pare que se reunieran con él. Cuando fui a hablar con los trabajadores me dijeron: ‘Dolores, ustedes pueden hacer lo que quieran en California, pero aquí es muy difícil. Aquí, no se puede.’ Así que mi respuesta espontánea fue, ‘Sí, sí se puede en Arizona.’ Así que esa noche cuando di mi informe a los organizadores y les dije lo que dije, todos saltaron a sus pies y empezaron a gritar: ‘Sí Se Puede! Sí Se Puede!’ Ha sido nuestra frase desde 1972. ¡Y ahora está en todas partes — incluso nuestro Presidente la usó!”

VER TAMBIEN: Obama apoya a la película ‘Cesar Chavez’

Michael Peña, Rosario Dawson, America Ferrera, entre otros nos compartieron que significa para ellos la frase “si se puede.”

“Cesar Chavez” llega a los cines este viernes 28 de marzo. ¡No te la pierdas!

 

Comments

Dejar una Respuesta

Los comentarios son moderados. Pueden ser editados para su clarificación e incluidos entera o parcialmente en las revistas Variety Latino.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s