Al Pacino presenta ‘Manglehorn’ en el Venice Film Festival (VIDEO)

Loading video...

Al Pacino llegó al Festival de Cine de Venecia para acaparar la atención durante todo el día, y probablemente como no lo haga nadie, en la edición de este año. Pocas figuras gozarán en esta ocasión, el privilegio de presentar dos películas en Selección Oficial y él es una de ellas.

74 años y casi 50 de trayectoria, para un hombre que llegó con la vitalidad y el sueño intacto de la gloria cinematográfica, ávido por desfilar alfombra roja, ser fotografiado, y firmar tantos autógrafos como el tiempo y las masas se lo permitían. No era tarea fácil, para alguien con el magnetismo para convocar filas de gente, desde tempranas horas de la mañana.

VER TAMBIÉN: Entrevista exclusiva con los hermanos Dowdle, creadores de ‘As Above, So Below’ (VIDEO)

Hombre de lentes polarizados pero con sencillez sobresaliente, llegó para dos conferencias de prensa seguidas – casi dos horas de preguntas y respuestas – en las que lejos de pretensión o cansancio, el vigor, amabilidad y humor fueron el común denominador. Bromista con periodistas, traductores, e incluso haciendo burla de sus propias respuestas, Al Pacino también aprovecho la oportunidad para dedicar tiempo a platicar de una faceta que no suele verse todos los días: La del hombre detrás de la fama, el glamour y la idealización que acompaña a quien ha consagrado una carrera, a través de premios, seguidores y éxitos en taquilla.

La primera de las dos películas que presentó este año en la edición 71 de La Biennale, fue “Manglehorn”, la historia de un cerrajero tejano, en donde Al Pacino, encarna a un hombre alejado de la ilusión y el ímpetu de camino, perseguido por la frustración, dudas, y dolor interno que decidió terminar adoptando con el tiempo. Dirigida por David Gordon Green, en esta película verás al astro de 74 años, en una notable actuación donde la sutileza para encarnar apatía y desaliento, habrán de seguir sumando en una trayectoria que, en palabras propias, “aún no está lista para alcanzar puerto de entrada”.

VER TAMBIÉN: Iñárritu abre Venice Film Festival, cuenta todo sobre ‘Birdman’ (VIDEO)

La segunda cinta que presentó fue “The Humbling”, la historia de una actor que se acerca al ocaso de su carrera, donde viejos días de celebración y éxito, se transformaron en algún punto de la vida en nada más que recuerdos, y para los cuales, los años fueron trayendo consigo, declive emocional, preguntas, reproches y tristeza. Paradoja impresionante la que goza quien encarna este personaje, luciendo en la edición 71 del festival de Venecia, con la energía y emoción, que suelen caracterizar más bien a quien empieza una carrera, que lo definieron hace casi medio siglo, y que aún lo sigue haciendo.

Alfombras Rojas de Venecia que fueron dispuestas para recibir a una estrella consagrada, que poco esperaron vibrar de esa manera. Al Pacino reconocido y celebrado en todo el mundo, en medio de la fama y el éxito, recuerda con lujo de detalle, los años de bolsillos rotos, rentas atrasadas, deudas y dudas, donde sus amigos y el Actor Studio, fueron dos de sus mejores aliados para dejar atrás adversidades.

Rafael Baldwin

@rbaldwinv

Comments

Dejar una Respuesta

Los comentarios son moderados. Pueden ser editados para su clarificación e incluidos entera o parcialmente en las revistas Variety Latino.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s