Viggo Mortensen nos cuenta de ‘Far From Men’ desde Venecia

Loading video...

Viggo Mortensen está en Venecia por partida doble, no como Al Pacino quien llegó a celebrar la llegada de dos proyectos, sino como productor y protagonista de la  película “Far From Men”, historia que habla del distanciamiento tan usual entre las razas y religiones por faltan de entendimiento, y que además constituye una de las piezas cinematográficas más comentadas en días recientes, como posible candidata al León de Oro.

Viggo aterriza en La Biennale en medio de un relativo distanciamiento con Hollywood, el cual, en palabras del actor “Hollywood sólo es un estado mental. Me ha tocado hacer proyectos con equipos buenos técnicamente, donde incluso tal vez son buenas personas y te puedes tomar un café con ellos en los descansos, pero donde muchas veces sólo van por terminar el trabajo. Por eso busco la manera de hacer películas que te lleven a pensar (…) sólo de esa manera todo el equipo se siente parte de la historia”.

VER TAMBIÉN: Guillermo Arriaga, Alex de la Iglesia y Hector Babenco presentan ‘Words With Gods’ en Venecia

“Far From Men”, película enmarcada por el viaje de dos hombres que están en busca de protección y asilo para uno de ellos, cuenta el recorrido interno por los principios éticos y valores personales de ambos, donde, entendiendo que cada uno pertenece a etnias distintas, deciden hacer por entenderse y auxiliarse entre sí, para poder llevar hacia un mejor panorama, el momento de vida por el que cada uno está atravesando, y que los ha llevado a que sus caminos se crucen.

Con una fotografía espectacular de Guillaume Deffontaines y música del reconocido compositor Nick Cave, “Far From Men” aboga por la sutileza de gestos y recursos, en medio de una historia que atraviesa guerra y realidades por demás dramáticas. Viggo Mortensen, siempre recordado por éxitos de taquilla como “El Señor de los Anillos”, continúa en esa búsqueda de otros tipos de cine, que si bien no significa una ruptura total con Hollywood, sí lo ha llevado a explorar otros horizontes cinematográficos e involucrarse de distintas maneras – como en esta ocasión, siendo protagonista y productor de la cinta – en proyectos que satisfagan la búsqueda artística que está realizando. “Far From Men”, alejado de ser un proyecto experimental, es una película que arriesga, apostando por la delicadeza actoral y de los distintos factores que conforman una película.

VER TAMBIÉN: Al Pacino presenta ‘Manglehorn’ en el Venice Film Festival (VIDEO)

Seguimos en el Festival de Cine de Venecia, así que ¡mantente pendiente de todas nuestras redes sociales!

Rafael Baldwin

@rbaldwinv

Comments

Dejar una Respuesta

Los comentarios son moderados. Pueden ser editados para su clarificación e incluidos entera o parcialmente en las revistas Variety Latino.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s