Barbara Walters se retira

Ayer se grabó el último episodio de “The View”, el programa de nuestra querida Barbara Walters, quien decidió este año decir adiós a la televisión.

El episodio que también fue un homenaje a la presentadora, comenzó con unas palabras de Whoopi Goldberg quien le dio la bienvenida a Walters que vestida de blanco y llena de emoción se unió a su último programa entre aplausos y muestras de afectos.

Con fotografías que adornaban el estudio recordando la carrera de Walters, este episodio especial tuvo a varios invitados estrella que quisieron saludar a la periodista de 84 años.

Algunos de los invitados fueron Oprah WinfreyHillary Clinton, Diane Sawyer y Katie Couric, entre varios otros.

VER TAMBIÉN: Barbara Walters se despide de ‘The View’ y de la televisión

Hillary Clinton fue la primera invitada y le preguntaron si estaba corriendo (bromeando sobre su carrera presidencial) ante lo cual la ex primera dama dijo: “Estoy corriendo, alrededor del parque”.

Otro chiste que le hicieron a Clinton fue cuando el panel comenzó a discutir sobre cómo le gustaría que la llamara su nieto. Alguien le preguntó a la futura abuela si le gustaría que le dijeran “Nana” y la ex Secretaria de Estado dijo que sí, luego le preguntaron si le gustaba mejor “Presidente Clinton” lo cual causó risa entre los asistentes.

VER TAMBIÉN: Chelsea Clinton embarazada de su primer hijo

Oprah Winfrey, en tanto tuvo bellas palabras para Walters a quien agradeció por ser un ícono en su vida.

“Por supuesto que estoy aquí, tenía que estar aquí en tu último show, para celebrarte por lo que tú significas para mi, tú literalmente significas el mundo para mi”, dijo Winfrey entre aplausos.

Winfrey quien al parecer estaba más emocionada que la propia Barbara Walters le tomó la mano a la animadora que se va y le dijo: “Quiero agradecerte por ser la primera de la sala en derribar la puerta y pavimentar el camino que todos pisamos.”

La cuota masculina la puso el actor Michael Douglas, amigo de Walters quien ha sido invitado al programa 12 veces y recordaron una entrevista que Walters le realizó en el año 87.

El actor también habló de la película que protagonizará junto a Diane Keaton y le preguntaron si daba mejores besos que Matt Damon con quien compartió pantalla en “Behind the Candelabra”.

“Son diferentes sabores de labial” dijo entre risas Douglas.

Douglas también quiso hablar de política y le dijo a Walters: “Vi que estuvo Hillary Clinton aquí, yo creo que tu serías una gran vicepresidenta”.

También tuvo lindas palabras para la periodista a quien le dijo: “Eres una persona con un gran corazón”.

El episodio se transmitirá hoy en ABC y termina con todas las presentadoras que estuvieron en “The View” en estos 17 años quienes abrazaron a Barbara y se sacaron una foto junto a la animadora. El histórico episodio finaliza con Barbara diciendo: “Gracias, gracias … Pero, ¿quién sabe lo que nos depara el futuro? En lugar de adiós digo voy a estar en contacto …. Nos vemos más tarde”.

Por otra parte, varias celebridades se manifestaron en Twitter para despedir a la animadora:

El episodio también mostró partes de la vida en la televisión de Barbara Walters, quien con más de 50 años de carrera pasó 17 como presentadora del programa “The View”.

Barbara Walters fue la primera presentadora femenina de un noticiero gracias al contrato que firmó en 1976 con ABC News y en su carrera entrevistó o a un sinnúmero de personalidades entre políticos, ex presidentes y estrellas del espectáculo.

¡Toda una vida!

Esta noche además ABC transmitirá un programa especial dedicado a la presentadora.

Extrañaremos a Barbara en la televisión pero sin duda que ya se merecía un descanso ¿No creen?

¡Adiós Barbara, suerte en tus futuros proyectos!