Barbara Walters retires the view abc
Mireya Acierto/Getty Images

Después de 17 años como presentadora y creadora del programa “The View” de ABC, nuestra querida y respetada, Barbara Walters se despide de su show y de la televisión.

Su última aparición en el programa se llevará a cabo el 16 de mayo, día donde se realizará una celebración para rendirle un homenaje  a la querida periodista. Esa misma noche, ABC también transmitirá un especial de dos horas sobre la carrera de la presentadora.

El año pasado Walters, quien empezó su carrera de periodismo en la televisión en 1961, anunció la idea de retirarse del show “The View,” el cual fue creado en 1997 por Walters y Bill Geddie. Pero la conductora sólo desaparecerá de las pantallas, ya que según reportes, Walters seguirá en el programa como productora ejecutiva.

VER TAMBIÉN: David Letterman se retira de ‘The Late Show’ en el 2015

ABC confirmó que nombrará su sede en Nueva York en nombre de Walters, en una ceremonia que se realizará esta primavera. La cadena también compartió que Walters, conocida como la mejor entrevistadora del medio, será un miembro permanente del equipo de ABC News y hará apariciones especiales.

Walters lleva 38 años trabajando con la cadena ABC, en 1976 se convirtió en la primera mujer en ser anfitriona de un noticiero de la tarde con “ABC News.” En 1979, Walters se unió al programa “20/20,” donde permaneció como anfitriona por 25 años.

“En este negocio hay leyendas, iconos, y Barbara Walters,” dijo Robert A. Iger, el presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company en un comunicado. “Es una amiga querida y colega así como alguien a quien admiro profundamente, y es totalmente imposible captar el impacto e influencia que ella ha tenido en la televisión. Rompió barreras, desafió lo convencional, hizo historia y estableció un estándar de excelencia periodística por más de 50 años. Es difícil imaginar la televisión sin ella.”

Después que Walters anunció su retiro el año pasado, le dijo a ABC News que estaba emocionada por “averiguar si hay algo que puedo hacer aparte de la televisión.”

“No dormí anoche,” dijo Walters en ese momento. “Pensé: ‘¿lo estoy haciendo ahora? ¿Debería hacerlo más tarde?’ Pero luego pensé que era mejor irme cuando la gente dice, ‘¿por qué se va?’ y no, ¡gracias a Dios que se va!'”

¡Te extrañaremos Barbara!

¿Qué les parece la noticia sobre el retiro de Barbara Walters?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.