Fronteras, religiones, razas, colores. Todos vivimos en el mismo planeta y el ser humano se empeña en dividirnos cada vez más. Pero cada 4 años ocurre un fenómeno digno de llamarse LA COPA DEL MUNDO. Precisamente porque es la copa de todos.
Cada 4 años el planeta entero vuelca sus ojos hacia una misma dirección. En este caso hacia Brasil, un país capaz de estar conformado por decenas de culturas distintas y aún todos orgullosos de llamarse “brasileiros”.
Ayer en el Fan Fest de Rio de Janeiro pudimos ver como personas de todas partes del mundo se unen en un mismo cantar, al ritmo de la música y el deporte más hermoso del mundo, no tanto por como rueda el balón, si no por como une a la gente sin importar si color.
Argentinos, nigerianos, brasileños, chinos, mexicanos, costarricenses, venezolanos, colombianos… Todos juntos nos pasamos el día disfrutando del buen fútbol y de la esencia que nos une como una sola raza… Todos somos humanos y poder compartir sin diferencias es la gran enseñanza y experiencia que nos deja el Mundial en cada edición.
Hoy nos dividimos, Eugenia va a Recife a cubrir el partido de Mexico mañana y Jessica se queda en Rio para que no se escape nada de lo que sucede en la ciudad mas bella de mundo.
Seguimos disfrutando de buen fútbol con la mejor compañía.
Un beso!!!
E y J
© 2018 PMC. All rights reserved.