DEPORTadas blog para Variety Latino día
Instagram

Fronteras, religiones, razas, colores. Todos vivimos en el mismo planeta y el ser humano se empeña en dividirnos cada vez más. Pero cada 4 años ocurre un fenómeno digno de llamarse LA COPA DEL MUNDO. Precisamente porque es la copa de todos.

Cada 4 años el planeta entero vuelca sus ojos hacia una misma dirección. En este caso hacia Brasil, un país capaz de estar conformado por decenas de culturas distintas y aún todos orgullosos de llamarse “brasileiros”.

Ayer en el Fan Fest de Rio de Janeiro pudimos ver como personas de todas partes del mundo se unen en un mismo cantar, al ritmo de la música y el deporte más hermoso del mundo, no tanto por como rueda el balón, si no por como une a la gente sin importar si color.

Lo más bonito del fútbol es la capacidad que tiene de unir al mundo sin importar fronteras, religiones, razas ni colores. Yo estoy muy feliz de poder vivir esto ya que tengo 4 años preparándome para esta cobertura. Independientemente si salía o no durante 3 segundos en la transmisión de un partido llegué aquí con la intención de dar lo mejor de mi. Soy una persona de sangre muy mezclada, mi familia viene de todas partes del mundo y yo he vivido en varias ciudades a lo largo de mi vida. Si hay algo que me apasiona es viajar y vivir de cerca las diferentes culturas que tiene nuestro hermoso planeta. Les pido una sincera disculpa a los que se ofendieron con el video del Sr. Chino pronunciando Venezuela. Fue una broma subida de tono (y mala) pero sin mala fe. El mundo necesita más inclusión y menos separación, todos somos hermanos y deberíamos parar el odio, insultos y guerras, entre unos y otros… Si puedo poner mi granito de arena desde aquí lo haré. Les mando un abrazo a todos desde Brasil y que tengan un feliz domingo lleno de paz y alegría.

A post shared by Eugenia Károlyi Popcev (@eukarolyi) on

Il piú forte… Balotelli #italia

A post shared by Jessica Stella (@jessicastellap) on

Argentinos, nigerianos, brasileños, chinos, mexicanos, costarricenses, venezolanos, colombianos… Todos juntos nos pasamos el día disfrutando del buen fútbol y de la esencia que nos une como una sola raza… Todos somos humanos y poder compartir sin diferencias es la gran enseñanza y experiencia que nos deja el Mundial en cada edición.

Hoy nos dividimos, Eugenia va a Recife a cubrir el partido de Mexico mañana y Jessica se queda en Rio para que no se escape nada de lo que sucede en la ciudad mas bella de mundo.

Seguimos disfrutando de buen fútbol con la mejor compañía.

Un beso!!!

E y J

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.