El buen sentido del humor no es la único que caracteriza a Sam Simon, co-creador de “The Simpsons”, también la generosidad y humildad.
Durante una entrevista con Maria Shriver el 10 de noviembre, Simon habló frente a las cámaras sobre su cáncer terminal con el cual fue diagnosticado hace dos años. Aunque los doctores sólo le dieron 3-6 meses para vivir, Simon ha sido un luchador y con la ayuda de doctores ha permanecido fuerte y feliz.
“Me siento bien. Nunca he estado más feliz. Estoy rodeado de gente que me ama, que me cuida y quienes harían cualquier cosa por mí. Eso se llama felicidad”.
Tras el innegable éxito de “The Simpsons”, Simon ha podido acumular una gran fortuna multimillonaria y al enfrentarse con una enfermedad terminal, Simon sabe exactamente a dónde destinará su herencia: a animales desahuciados y a alimentar a familias en Los Ángeles de bajos recursos.
A través de la Sam Simon Foundation, Simon se encargará de proveer cuidado para animalitos que necesiten ayuda y darle comida a familias.
De hecho, actualmente su fundación alimenta a más de 400 familias al día en la ciudad de California.
Simon tomó esa decisión ya que se siente responsable de ser la voz por aquellos que quizás no puedan hablar por sí mismos.
“Son actividades en las que puedo participar y disfruto, y a la misma vez son alentadoras”, confesó Simon.
Aunque esté pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida, Simon confiesa que tener cáncer le ha servido como una lección.
“Ha sido una lucha, una aventura, una educación. Ha sido la mejor experiencia de mi vida”.
Cabe mencionar que además de ser co-creador de “The Simpsons” Simon es reconocido por ser productor de otras series como “Cheers”, “Taxi” y “The Drew Carey Show”.
© 2018 PMC. All rights reserved.