Mientras que NBC le ha dado a Jimmy Fallon una bienvenida bien splashy a “The Tonight Show,” parece que no le dieron mucho pensamiento al debut de Seth Meyers como el nuevo anfitrión de “Late Night.” El show de Meyers nos muestra al animador de “Weekend Update” en un formato ampliado pero demasiado familiar. “Voy a sacudir las cosas y abrir este show con un monólogo,” bromeó Meyers al abrir su show. El comentario dijo mucho, ya que prácticamente nada de este programa nocturno exhibió un soplo de originalidad o frescura.
Si esas críticas parecen injustas, cabe destacar que los dos anteriores anfitriones de “Late Night” — David Letterman y Conan O’Brien — ambos experimentaron y tomaron riesgos, y eso en una era mucho menos competitiva.
Meyers, por el contrario, se acercó a su estreno como si el objetivo era simplemente crear una segunda hora de la versión de Fallon de “The Tonight Show.”
En el lado positivo, Meyers se vio relajado y suelto, haciendo bromas sobre el bajo presupuesto de su programa y reconociendo los chistes ágrios. La escritura, sin embargo, simplemente no fue tan fuerte, con chistes de los juegos Olímpicos sin inspiración, que parecen especialmente débiles dado el tiempo extra de preparación que conlleva inevitablemente un estreno para este tipo de espectáculo.
Teniendo su ex-pareja de “Update” Amy Poehler como su primera invitada realmente no nos mostró sus habilidades de entrevistar, dada la relación que los dos comparten. Tener al vicepresidente Joe Biden como el segundo invitado permitió que Poehler (con quien Biden anteriormente apareció en un cameo de “Parks and Recreation”) prácticamente sea la co-anfitriona del espectáculo. Que pena que ella no pueda estar mañana, cuando Kanye West es el invitado.
Talvez NBC quiso eliminar todos los riesgos fuera de “Late Night con Seth Meyers,” pero al hacerlo corre el riesgo de sacarle todo lo divertido del show.
© 2018 PMC. All rights reserved.