Después de ocho episodios emocionantes, “True Detective” llegó a su fin anoche con uno de sus episodios más intensos y aterradores. Rust Cohle (Matthew McConaughey) y su compañero menos filosófico Marty Hart (Woody Harrelson) fueron capaces de cerrar el caso que los tormentó durante 17 años.
Pero tan bueno estuvo el episodio que causó que HBO GO se dañara poco después de las 9 p.m. ET, algo que la cadena admitió en su Twitter. Aparentemente ya se arregló el problema.
Pero para los que ya lo vieron, hablemos de lo que pasó. Para los que todavía no lo han visto: ojo que te estamos dando un SPOILER ALERT!!!
Rust y Marty terminan en Carcosa y finalmente dan con el hombre que los evadió durante casi dos décadas. Rust se sienta en su habitación del hospital – recuperándose de una herida horrible en el estómago y escucha a un informe de prensa decir que las autoridades han negado cualquier conexión entre el senador de Louisiana Edwin Tuttle y esta red masiva de la pedofilia, el secuestro y el asesinato. Pero sabemos que esa es una gran mentira.
“Esto no se ha terminado,” dice Marty Rust en la escena final de la temporada. Y tiene mucha razón.
Sí, los dos detectives utilizan sus instintos increíbles para conectar a Errol Childress a la cadena de secuestros y asesinatos de niños que han afectado a Louisiana durante décadas. Y sí , utilizaron una fuerza a nivel de superhéroe – especialmente Rust – pero en realidad Errol era sólo una pieza de un gran rompecabezas.
Al final de la temporada, Marty mira hacia el cielo y se da cuenta de que no importa lo que él y su compañero hagan; nunca será suficiente.
Pero esa no era la meta del show. El propósito verdadero de “True Detective” nunca fue capturar al Rey Amarillo o resolver un misterio – la serie se trata sobre el viaje de estos dos detectives “verdaderos.” En ese sentido, el final tuvo una resolución exitosa.
Después de caer en estado de coma gracias al cuchillazo de Errol, Rust se despierta renovado. Cuando él mira hacia el cielo ve que solía ser mucho más oscuro y que poco a poco está entrando la luz; el bien, y no el mal, está ganando la batalla. Puede que sea una línea cursi, pero dice mucho del viaje de Rust hacia la redención y la resurrección.
Él y Marty nunca serán capazes de vencer al mal por completo, pero pueden poner de su parte.
¿Viste la final de “True Detective”? Cuéntanos qué te pareció!
© 2018 PMC. All rights reserved.