Mark Ruffalo producirá documental sobre el cambio climático

Mark Ruffalo además de ser conocido por actuar en exitosas películas, también es un dedicado ambientalista. Es por eso que estrenará un documental donde abordará el tema del cambio climático y le pedirá respuestas al presidente Barack Obama.

El actor será el narrador y el productor ejecutivo del proyecto que tiene por nombre Dear President Obama, y que narrará los problemas ambientales que han surgido en la administración del actual presidente norteamericano.

VER TAMBIÉN Mark Ruffalo le roba los caramelos de Halloween a sus hijos y lo graba para Jimmy Kimmel Live!

La cinta estará dirigida por Jon Bowermaster, quien ha trabajado en National Geographic y en la cinta After The Spill, que retrata el impacto ambiental que dejó el huracán Katrina.

“Cuando tienes un presidente afirmando que el cambio climático es real y que debemos hacer algo al respecto, pero luego dice que deberíamos empezar a perforar el círculo polar ártico crea una disonancia cognitiva”, explicó el actor.

La película le “implorará al presidente Obama que evite esta perforación (…) No puedes tener ambas cosas, no puedes seguir tomando todo el carbono de la tierra y al mismo tiempo decir que tú crees en la ciencia del clima”, agregó el intérprete.

Ruffalo es uno de los grandes detractores del fracking, técnica que se usa para extraer gas natural que afecta los suelos, tema que también será abordado en este reportaje audiovisual.