Martin Scorsese quiere que Uruguay apoye el séptimo arte que se genera dentro de la nación suramericana para así poder evitar el cierre de La Cinemateca del país:
“Una sociedad que apoya su cine es una sociedad sabia, es por eso que quiero mandar este mensaje a la gente de Uruguay y a su gobierno para que sigan apoyando a sus autores y a su Cinemateca”, sentenció el laureado director.
Estas palabras por parte del realizador se deben a que La Cinemateca de Uruguay, la cual ha existido por más de 63 años, se encuentra en peligro de extinción debido a los serios problemas financieros por los que atraviesa actualmente.
El organismo alberga más de 20,000 obras de la cinematografía uruguaya e internacional y cuenta con cuatro salas de cine donde se proyectan filmes independientes y extranjeros que no son exhibidos en ningún otro sitio de la nación.
VER TAMBIÉN Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese preparan nueva película juntos
El archivo y los recintos podrían ser clausurados de forma permanente si no se cuenta con el apoyo de la sociedad civil y del gobierno lo antes posible.
La asociación llamada Link Audiovisual Latino Americano (LALA) lanzó la campaña #SoyCinemateca con el fin de educar a la gente sobre la importancia cultural e histórica de esta institución.
Gracias a esta iniciativa el gobierno uruguayo está considerando respaldar a la entidad con fondos públicos.
© 2018 PMC. All rights reserved.