El director chileno Nicolás López trabajará por primera vez con Netflix en una nueva comedia titulada Sin Filtro.
La película está protagonizada por Paz Bascuñán, quien interpreta a Pia, una mujer de 37 años que trabaja en una agencia publicitaria y que tiene como jefe a un blogger de 20 años. Ella vive en un mundo donde “nadie te mira a los ojos porque todos están viendo sus teléfonos celulares. Es una generación que está tan obsesionada con ellos mismos que no les importa nadie más”, le comentó López a Variety. Es aquí cuando la protagonista decide empezar a decir todo lo que siente a cada persona que se topa en su camino.
La comedia se basa en la frustración que muchas personas experimentan con la tecnología y cómo esta afecta las relaciones personales. “Con Facebook, cámaras web, básicamente con la tecnología, la gente ha llegado a ser mucho más descortés, ya que no tienen que decir nada a nadie en persona”, agrega el chileno.
Sin Filtro es la primera película de López con una protagonista femenina. “Siempre he querido hacer películas para un público femenino. Nadie está haciendo películas interesantes para ellas”, acotó.
Originalmente, López tenía pensado hacer este filme en inglés. “Todo el proceso hubiese tomado dos años”, dijo el director, así que escribió la película en español en un mes, obtuvo dinero por parte de Netflix e inmediatamente después de terminar el guión empezó a rodar el largometraje.
CAA está a cargo de vender los derechos de la cinta para un posible remake en inglés. López está interesado en dirigir esta versión.
Sin Filtro se estrena en Chile el 7 de enero y será distribuida en EE.UU. a través de Netflix en mayo de 2016.
© 2018 PMC. All rights reserved.