Con el estreno mundial de Star Wars: The Force Awakens, empezamos a conocer algunos secretos curiosos sobre la más reciente cinta de la popular saga creada por George Lucas, como de dónde surgió la voz del adorable androide BB-8, el compañero de aventuras de Ray (Daisy Ridley).
Al final de los créditos de la película, aparecen dos conocidos actores con el título de ‘consultores de voz de BB-8’, Bill Hader y Ben Schwartz. Hader es un famoso comediante, conocido por su trabajo en Saturday Night Live y en la película Trainwreck. Por su parte Schwartz ha participado en cintas como The Interview, y en series de televisión como House of Lies.
Aunque BB-8 no tiene una voz humana, o humanamente entendible, el trabajo de Hader y Schwartz consistió, según explicó Hader a HitFix, en ayudar a crear los sonidos que le dan personalidad al redondo personaje.
“JJ molestaba con una aplicación de efectos de sonido en su iPad que estaba conectada a un talk box que yo manejaba. Parece ridículo pero hizo la voz de BB-8. Al principio yo traté de hacer la voz, pero todos acordamos que sonaba muy humano”.
Aunque Schwartz por el momento no ha dado declaraciones sobre en qué consistió su participación como consultor de voz de BB-8, el actor compartió en su cuenta de Facebook el artículo de HitFix, asegurando que su participación en The Force Awakens ha sido, “posiblemente el más duro y genial secreto que he tenido que guardar”.
© 2018 PMC. All rights reserved.