Después de varios años de enfermedades, la actriz sueca Anita Ekberg murió en Roma, Italia, a los 83 años, el domingo 11 de enero.
Ekberg es recordada por ser una de las mujeres más sexis de la década de los 50, por su controversial vida privada, y por su inolvidable papel de Sylvia, en la cinta clásica del director italiano Roberto Fellici, “La Dolce Vita”.
Anita nació el 29 de septiembre de 1931 en Suecia. En sus años juveniles participó en el el concurso Miss Suecia, del que salió ganadora, por lo que viajó a los Estados Unidos para participar en Miss Universo.
Aunque no ganó, Ekberg quedó entre las 6 finalistas, y ganó un contrato como estrella de Universal, por lo que recibió lecciones de actuación, entre otras cosas.
Como parte de su contrato con Universal, la actriz tomó parte con pequeños papeles en las cintas “Abbott and Costello Go to Mars” y “The Golden Blade”, sin embargo su estrellato no llegaría hasta 1960 cuando protagonizó el clásico de Fellini, “La Dolce Vita”, en donde interpretaría una de las escenas más famosas del cine, cuando su personaje se baña en la Fuente de Trevi, en Roma, junto al actor Marcello Mastroianni.
Después de su rol, la actriz participaría en más de 40 cintas cinematográficas, especialmente en Europa, en donde fijó su residencia.
Además de su carrera cinematográfica, Ekberg fue conocida por su controversial vida amorosa. La actriz sostuvo romances con conocidos de Hollywood como Frank Sinatra, Tyrone Power, Yul Brynner y Rod Taylor, por lo que constantemente aparecía en las revistas de chismes de la época.
La actriz se casó dos veces, la primera en 1956 con el actor Anthony Steel y la segunda, en 1973 con el actor Rik Van Nutter, sin embargo nunca tuvo hijos.
A petición de la actriz, su cuerpo será cremado, y sus cenizas serán enviadas a su natal Suecia.
Que descanse en paz.
© 2018 PMC. All rights reserved.