El pasado 9 de abril Gwyneth Paltrow aceptó el reto de sobrevivir con $29 dólares a la semana para la comida y hoy confiesa que no pudo con el reto y que hizo trampa pues le fue imposible alimentar a su familia con menos de $30.
En su página oficial “Goop” explicó: “Como lo sospechaba, solo alcanzamos a sobrevivir por cuatro días, personalmente confieso que hice trampa y compré pollo y verdura fresca [y media bolsa del caramelo licorice]. Mi perspectiva ha cambiado completamente pues ahora entiendo lo difícil que es comer comida nutritiva con ese presupuesto, aunque sea por unos días nada más – un reto que 47 millones de americanos enfrentan todos los días, semanas y años”.
La actriz de 42 años aceptó el #FoodBankNYCChallenge, del Chef Mario Batali y la idea era comprar dispensa para una semana gastando solo $29, pues esa es la cantidad que personas de bajos recursos reciben por parte del gobierno a través del programa SNAP, conocido también como estampas de alimentos.
Al inicio del reto, Paltrow compartió esta foto de los alimentos que había alcanzado a comprar.
Continuó diciendo, “Después de tratar de terminar este reto me daría una calificación de C-, y ahora estoy más enojada que aún no exista igualdad salarial entre hombres y mujeres. Les están pidiendo a madres trabajadoras que hagan lo imposible: Alimentar a sus familias con un presupuesto donde solo podrían comprar comida de baja calidad (…) Después de esta semana, estoy aún más agradecida de poder proveer comida de alta calidad a mis hijos. Tratemos de hacer lo que podamos para asegurarnos que este sea un derecho humano y no un privilegio”.
Para más información sobre este reto y/o hacer una donación al Food Bank for NYC, entra aquí.
© 2018 PMC. All rights reserved.