La prolífica escritora Joyce Carol Oates, siempre dando de qué hablar con sus extraños mensajes en Twitter, sorprende una vez mas con una queja que confundió al mundo a pocos días del estreno de la película de ciencia ficción Jurassic World.
Hace algún tiempo, fue publicada una foto en donde aparece el cineasta y director de las dos primeras entregas, Steven Spielberg, con uno de los dinosaurios usados en el rodaje de la cinta original; la imagen causó revuelo en las redes sociales pues algunas personas -quienes posiblemente ignoraban que los dinosaurios se extinguieron hace millones de años-, creyeron que la imagen mostraba al cineasta con un animal muerto y lo tacharon de inhumano.
La foto resurgió esta semana cuando el editor de IGN, Chris Tully, la publicó a través de Twitter evidentemente como una broma asociada al lanzamiento de la nueva película. Poco después, Oates decidió compartir el enlace acompañado de esta oración: “Es tan barbárico que esto todavía pueda ser permitido … ¿No hay leyes de conservación en efecto donde quiera que esto sea?”
Rápidamente Tully y otros usuarios de la red social informaron a Oates que el animal en la foto no era una criatura real.
Al principio no se sabía si la autora estaba siendo sarcástica o si en verdad creyó que Spielberg era un cruel cazador. Hoy, en un email dirigido a Newsweek, Oates aclaró que se trataba de una broma y que le sorprende que su Tweet haya atraído tanta atención, pues quienes la siguen saben que su cuenta es famosa por este tipo de comentarios irreverentes.
© 2018 PMC. All rights reserved.