Joyce Carol Oates
Getty Images

La prolífica escritora Joyce Carol Oates, siempre dando de qué hablar con sus extraños mensajes en Twitter, sorprende una vez mas con una queja que confundió al mundo a pocos días del estreno de la película de ciencia ficción Jurassic World.

Hace algún tiempo, fue publicada una foto en donde aparece el cineasta y director de las dos primeras entregas, Steven Spielberg, con uno de los dinosaurios usados en el rodaje de la cinta original; la imagen causó revuelo en las redes sociales pues algunas personas -quienes posiblemente ignoraban que los dinosaurios se extinguieron hace millones de años-, creyeron que la imagen mostraba al cineasta con un animal muerto y lo tacharon de inhumano.

La foto resurgió esta semana cuando el editor de IGN, Chris Tully, la publicó a través de Twitter evidentemente como una broma asociada al lanzamiento de la nueva película. Poco después, Oates decidió compartir el enlace acompañado de esta oración: “Es tan barbárico que esto todavía pueda ser permitido … ¿No hay leyes de conservación en efecto donde quiera que esto sea?”

Rápidamente Tully y otros usuarios de la red social informaron a Oates que el animal en la foto no era una criatura real.

Al principio no se sabía si la autora estaba siendo sarcástica o si en verdad creyó que Spielberg era un cruel cazador. Hoy, en un email dirigido a Newsweek, Oates aclaró que se trataba de una broma y que le sorprende que su Tweet haya atraído tanta atención, pues quienes la siguen saben que su cuenta es famosa por este tipo de comentarios irreverentes.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.