Amaury Nolasco afirma que ‘Prison Break’ fue la serie que lo puso en el mapa de Hollywood [ENTREVISTA]

El regreso de Prison Break a la pantalla chica tiene un significado muy especial para el actor Amaury Nolasco quien considera que fue esa serie la que le dio su gran oportunidad y posicionó dentro del “mapa de Hollywood”. Las repeticiones en español de Prison Break llegarán el 20 de octubre a NBC Universo, suceso que el actor puertorriqueño dice que no solo lo hace sentir “viejo”, sino que le hará recordar el momento más importante en su carrera.

En el reconocido show interpreta a Fernando Sucre, un reo que se convierte en amigo y compañero de celda del protagonista Michael Scofield (Wentworth Miller). Además de este proyecto que duró un total de cuatro temporadas, Nolasco ha formado parte de grandes producciones en el cine como lo son Fast and Furious y Transformers .

Aprovechando el regreso de Prison Break a la pantalla chica, Variety Latino conversó con el actor quien además nos cuenta sobre su próximo proyecto Hot & Bothered, comedia que protagonizará junto a Eva Longoria.

Variety Latino: Prison Break regresa a la televisión, ¿qué significa eso para ti?
Amaury Nolasco: Espero todavía verme un poquito igual de cómo me veía hace 10 años. Prison Break fue mi gran oportunidad porque después de eso la gente me empezó a reconocer, me puso en el mapa de Hollywood. Había hecho otras cosas pequeñas en televisión pera nada como Prison Break, algo de lo que me siento muy orgulloso.

Ahora vas a poder conectar con otra audiencia porque serán repeticiones en español.
Imagínate eso, ¡qué increíble! El programa ha sido un éxito a nivel mundial incluyendo Latinoamérica en donde lo han visto en inglés. Ahora vamos a alcanzar nuevas masas ya que será en español.

Fue hace 11 años que grabaron el piloto de Prison Break, ¿cómo has evolucionado como actor desde entonces?
Muchísimo. Como actor uno no para de aprender. Te conoces a ti mismo. Cuando tenía veintitantos años y estaba en la universidad estudiando teatro, una profesora notó mi ansiedad por querer terminar la escuela y empezar a ir a audiciones. Ella me dijo: “cuál es tu prisa mijo, tus mejores años como actor vienen después. Tus mejores años van a ser cuando tengas 40 años, y serán tus mejores roles”. Y eso es cierto porque he crecido mucho y ahora puedo tomar retos.

Hablando de retos, próximamente harás por primera vez una serie de comedia, Hot & Bothered, junto a Eva Longoria. Platícanos, ¿cómo va este proyecto?
Con Prison Break, tuve la bendición de contar con una familia increíble en el set. Ahora Dios me ha bendecido nuevamente con esta nueva familia de Hot & Bothered. Yo conocía a Eva Longoria desde antes y somos buenos amigos. Ella me habló hace dos años sobre este programa y me dijo que quería que formara parte del elenco. De hecho me dijo que el personaje que quería que interpretara lo había escrito solo para mí. Mi personaje está basado en mi vida. Se trata de un actor que vive quejándose porque siempre lo eligen como el villano de la telenovela. Y yo personalmente me la paso quejándome por siempre interpretar a villanos o a personajes serios porque yo soy alguien súper sweet y muy generoso.

¿Qué ha sido lo mejor de trabajar junto a Longoria?
Eva nos ha hecho sentir en el set que todos somos iguales. Todos tenemos el mismo valor en el programa y hemos creado una solidaridad entre todos. Es tan lindo lo que tenemos. Estoy loco porque vean Hot & Bothered.

Prison Break llega a NBC Universo el 20 de octubre a partir de las 10pm ET.