ACTUALIZACION 02/08
El conductor de noticias Brian Williams ha solicitado una licencia de su cargo que durará varios días, para lidiar con el escándalo que estalló, desde que dijo haber estado en un helicóptero forzado a aterrizar al ser atacado, durante la invasión a Irak en el 2003.
Aunque Williams ya se disculpó públicamente por el malentendido, el presentador, quien ha estado en su cargo por 10 años, está siendo investigado internamente por la NBC.
ACTUALIZACIÓN 02/07
Nuevos reportes indican que el presentador de NBC Nightly News, Brian Williams, está siendo investigado internamente por la NBC, por sus confusiones en los recuentos de sus reportajes en Irak en el 2003 y en Nueva Orleans, durante el paso del Huracán Katrina, en 2005.
Esto demostraría un cambio de actitud de las directivas de la cadena televisiva que después de que estallara la polémica, y de que Williams se disculpara públicamente el miércoles por su recuento erróneo sobre Irak, habían indicado apoyar al presentador.
De acuerdo al diario Chicago Tribune, Richard Esposito, editor de investigaciones de la NBC, será la persona a cargo de realizar las pesquisas correspondientes.
Además de su recuento erróneo sobre haber estado en un helicóptero que fue atacado en Irak en el 2003, Williams al parecer también dio recuentos falsos sobre su tiempo reportando en Nueva Orleans, durante el paso del Huracán Katrina, en el 2005.
Entre las afirmaciones del conductor de noticias que ahora están siendo cuestionadas está su recuento de haber sido testigo de un suicidio dentro del Superdrone, así como otra historia en donde afirmó que desde la ventana de su cuarto en el hotel Ritz-Carlton, en Nueva Orleans, vio un cuerpo flotando.
ANTERIORMEMTE
El presentador de NBC Nightly News, Brian Williams, está en el ojo del huracán pues tras haber contado una experiencia que tuvo en Irak ahora se disculpa ya que el recuento no es verídico.
La versión original de Williams era que en 2003 estaba viajando en un helicóptero que se vio forzado a aterrizar al verse bajo disparos de RPG (granadas propulsadas), declaración que soldados veteranos han desmentido en su totalidad esta semana ya que el 30 de enero, Williams volvió a contar esa historia durante un especial para Tim Terpak, un sargento retirado de las fuerzas armadas.
Tras escuchar sus declaraciones, Lance Reynolds, un ingeniero del avión donde Williams supuestamente iba, acudió a Facebook para aclarar que el periodista no estaba presente.
“Disculpa amigo, pero no recuerdo que hayas estado en mi aeronave”. Luego otro soldado se unió a la conversación y agradeció a Reynolds por desmentir a Williams.
“Yo he estado tratando de hacer este punto por mucho rato, aunque él [Williams] nunca me ha respondido. De hecho él iba en mi aeronave y nosotros aterrizamos 30-45 minutos después que ustedes”, escribió el sargento primero Joseph Miller quien también estuvo presente durante lo sucedido.
Tras caer bajo sospecha de haber mentido en su crónica de los hechos, Brian se disculpó responsabilizando a su mala memoria:
“Me siento terrible de haber hecho este error, especialmente luego de que yo haya escrito sobre el incidente en 2008. Es cierto yo estaba detrás del helicóptero que se vio bajo fuego. Pero porque no tengo ningún deseo de hacer de mi experiencia en algo ficticio ni quiero dramatizar los eventos que pasaron, creo que ver este video constantemente – y la vaga memoria que tengo de hace 12 años – me causó conflicto en el recuento, pido perdón”, escribió en Facebook.
También se disculpó a través de un video en Twitter el 4 de febrero:
Pero cabe mencionar que no es la primera vez que Williams cuenta esta historia ya que en 2013 se presentó con David Letterman donde detalló su “espantosa” experiencia.
¿Será posible confundir u olvidar una experiencia así?
© 2018 PMC. All rights reserved.