La familia del estudiante de aviación, Carlos Berl, quien falleció en la filmación de la película “American Made” (Mena) interpuso una demanda contra Imagine Entertainment y otras productoras.
Berl falleció en un pueblo cerca de Medellín, cuando la aeronave en la que iba se estrelló en las montañas, diez minutos después de despegar el 11 de septiembre de 2015. Según la prensa colombiana, la avioneta se accidentó debido al mal tiempo en la zona.
La víctima debía ayudar a transportar la avioneta desde Colombia hasta Estados Unidos, pero no tenía las suficientes horas de vuelto para pilotear. En el accidente también falleció el piloto Alan David Purwin, y Jimmy Lee Garland resultó herido.
La demanda es en contra de las compañías Mena Prods., Cross Creek Pictures, Imagine Entertainment, Vendian Entertainment, Quadrant Pictures, el piloto de helicópteros Frederic North, S&S Aviation, Heliblack, y Kathryn Purwin.
La demanda alega que los demandados le ordenaron a Berl abordar la avioneta, pero que se había informado en varias ocasiones de que él no tenía suficiente experiencia y necesitaba más instrucciones de vuelo. Los documentos dicen que el helicóptero en el que se transportó el actor Tom Cruise aterrizó 10 minutos antes en perfecto estado.
En la cinta, Cruise encarna al piloto Barry Seal, un americano que trabajó para Pablo Escobar antes de convertirse en espía de la DEA.
© 2018 PMC. All rights reserved.