El actor John Leguizamo tiene una agenda muy cargada. Para este año y el próximo tiene más de una decena de proyectos que estrenarán en la pequeña y la gran pantalla. Variety Latino tuvo la oportunidad de infiltrarse en la vida de la estrella para hablar de su rol en la cinta The Infiltrator, que estrena el 15 de julio.
The Infiltrator es una historia basada en hechos reales donde el agente de aduanas Robert “Bob” Mazur, personaje interpretado por Bryan Cranston, se adentra en el cartel de drogas de Pablo Escobar, haciéndose pasar por Bob Musella, un hombre de negocios en el mundo del lavado de dinero.
El cineasta Brad Furman fue el encargado de dirigir a Leguizamo, a los actores Diane Kruger, Benjamin Bratt, Yul Vázquez, Amy Ryan, Joseph Gilgun, y al protagonista de la película, Bryan Cranson.
Variety Latino: Cuéntanos sobre tu personaje de Emir Abreu en la cinta.
John Leguizamo: El cuento es que, es la historia de dos hombres que no eran amigos pero se volvieron muy amigos porque tuvieron que apoyarse en temas de peligro. Así que Bob Mazur y Emir Abreu son personajes reales que existieron y existen y que fueron partners y trabajaron para hacer el bank bust (fraude bancario) más grande de lavado de dinero de Estados Unidos.
¿Qué te motivó a formar parte de esta producción?
El cuento me gustó mucho. Y mi personaje, el de Abreu, es boricua, una persona muy capaz, muy astuta y me gustó; un personaje positivo latino que trabaja en el lado bueno de la ley. Eso no ve mucho en Hollywood.
¿Cómo te preparaste para el rol?
Soy un actor de método. Yo hablé con Emir, me encontré con él, hablé mucho con Robert Mazur y ellos me contaban lo que pasaba. Y me leí el libro [The Infiltrator: My Secret Life Inside the Dirty Banks Behind Pablo Escobar’s Medellín Cartel]. Lo chévere fue que Mazur estaba en el set como consultor para que cometiéramos errores… Ya escuché que Emir vio la película y que estaba muy agradecido del trabajo que hice para representarlo.
¿En algún momento temiste involucrarte en la película por miedo a represalias por parte del cartel?
Ya como ha pasado tanto tiempo… Si a la película la hubieran hecho en los años 90 yo creo que me habría dado mucho miedo, pero ahora mucha de la gente ya no existe, muchos fallecieron. Así que no, no sentí temor. Y el guión (de Ellen Brown Furman) estaba tan supremamente bien escrito, y la dirección también, que no temí nada porque estaba en manos muy capaces.
¿Por qué crees que gusta y vende tanto el tema del narcotráfico?
La película de gángster es un género que el mundo siempre ha amado desde que las pellicas existieron, desde el comienzo de las películas de Hollywood. Ahora el tema que funciona en Estados Unidos son películas de gángster latinos como fue con los italianos en los años 70…
El Patrón, uno de tus proyectos para el año que viene, toca el tema del narcotráfico.
Sí y si se desarrolla bien el guión lo estaremos haciendo más como una biografía, como un biopic. Y así ver la psicología detrás del personaje. Es como The Infiltrator, que no trata sobre Pablo Escobar sino del sistema bancario americano.
La película es un drama, ¿alguna anécdota que puso el toque de humor en la filmación?
Bueno, hay una escena de pelea en la que nos dejamos llevar. Empezamos peleando de mentira y se volvió real. ¡Pero eso es bueno porque eso le saca a uno la adrenalina!
Mira el nuevo tráiler de The Infiltrator aquí:
© 2018 PMC. All rights reserved.