Angelina Jolie, quien se destaca como embajadora especial de la ONU en el tema de refugiados, manifestó que la comunidad internacional le ha fallado a las miles de personas que huyen de las guerras y la persecución en sus países, así lo reportó The Associate Press.
“No podemos aliviar el problema mediante envíos de ayuda humanitaria, en lugar de la diplomacia y la resolución de conflictos…No debemos olvidar que, a pesar de la atención sobre la situación de refugiados en Europa en estos momentos, la mayor presión está cayendo en el Medio Oriente y en el norte de África, como ha ocurrido en los últimos cinco años”, dijo la actriz durante su visita a un campamento de refugiados en el valle de la Becá, en Líbano.
En el campamento del valle de la Becá hay cientos de miles de refugiados sirios de los casi un millón que han entrado a Líbano. A su vez, la agencia humanitaria OXFAM advirtió que este país ya no tiene espacio para enterrar los cuerpos de los refugiados fallecidos.
Más de 10 millones de habitantes en Siria han tenido que huir a causa de la guerra entre las fuerzas de Asad, los rebeldes y grupos yihadistas. La ONU ha calificado estaa situación como la peor catástrofe humanitaria y reporta además que hoy hay más gente desplazada en el mundo debido a este tipo de conflictos que en la Segunda Guerra Mundial. La esposa de Brad Pitt sostuvo que “es trágico y vergonzoso” el que no se le preste mayor atención a este tema.
Jolie exhortó a diferentes países europeos a cumplir con sus obligaciones humanitarias internacionales. Desde el año pasado muchas naciones impusieron límite de ingreso, lo que deja varados a muchos refugiados. La también guionista dijo: “La razón por la que tenemos leyes que obligan a cumplir acuerdos internacionales es precisamente por la tentación de ignorarlas en momentos difíciles”.
© 2018 PMC. All rights reserved.