El rostro de Caitlyn Jenner cubre la portada de “The Advocate Magazine” en su edición de febrero y marzo. Esta importante publicación nombró a Jenner como “la persona transgénero mejor conocida alrededor del mundo”.
La sesión de fotos para la revista se llevó a cabo desde la comodidad de la residencia de Jenner, ubicada en Malibu, California. Para acompañar las imágenes, el medio impreso sostuvo una extensa charla con la ex atleta olímpica, en la que discutieron su vida como mujer transgénero, su serie documental I Am Cait –que fue renovada para una segunda temporada– y sus planes a futuro.
Aquí te damos las cinco revelaciones de su entrevista con The Advocate:
Aún tiene mucho que aprender sobre ser mujer.
1. “Ser mujer no solamente se trata de cabello y maquillaje […] Hay tanto en la vida que tengo que aprender sobre quién soy y ser real conmigo misma. Pero en ningún momento voy a asumir que estoy viviendo toda la experiencia de una mujer, nunca podría hacerlo. Viviré lo más que pueda como una autentica mujer”.
Está orgullosa de su serie I Am Cait.
2. “Personalmente siento que abrimos una conversación que no se había hablado por tanto tiempo. Iniciamos esa conversación. No tiene nada de malo hablar sobre asuntos transgéneros”.
Temió dejar atrás el hombre macho que alguna vez fue.
3. “Es algo natural. Es decir, estás dejando atrás una imagen tan fuerte –hombre, atleta, súper estrella–, y dejar eso para convertirte en el ‘sexo débil’. Definitivamente ya no lo veo así. Pero sí tenía miedo”.
Le preocupaba cómo reaccionarían sus 10 hijos sobre su decisión de convertirse en mujer.
4. “Mi gran preocupación fueron mis hijos. No quería hacer nada que los avergonzara”.
Su plan para los próximos años: Seguir aprendiendo sobre la comunidad transgénero.
5. “Esto es una condición humana. No sólo en Estados Unidos. En todas partes. Todos los suicidios, asesinatos, el odio. Hay mucho que hacer todavía por esta comunidad”.
Entre aquí para leer la entrevista completa.
© 2018 PMC. All rights reserved.