A veces, las redes sociales son un lugar peligroso para hacer un chiste. Muestra de esto es la polémica que desató una comentario publicado por Blake Lively en una fotografía en la que se le ve posando en la alfombra roja del Festival de Cannes, evento en el cual ha deslumbrado con sus atuendos en cada una de sus apariciones.
El pasado 11 de mayo, la nueva musa de Woody Allen asistió a la presentación de la cinta Cafe Society. Para esta importante cita, la actriz vistió un ajustado vestido dorado que dejaba en evidencia su figura. En un ángulo de la foto, se ve a Lively sonriendo para las cámaras, mientras que el segundo cuadro muestra la entallada parte trasera de esta chica.
En esta imagen publicada en Instagram, la esposa de Ryan Reynolds escribió el comentario: “L.A. face with an Oakland booty”, que en español se traduce a “Rostro de Los Ángeles con un trasero de Oakland”. Si no lo sabes, la frase hace referencia al famoso tema de Sir Mix-a-lot “Baby Got Back”, canción que fue mundialmente popular a principios de los noventas y que celebraba, precisamente, los grandes traseros femeninos.
Diversos usuarios de Instagram y Twitter encontraron esta frase -o esta comparación- un tanto racista, por lo que los reclamos y acusaciones no tardaron en llegar. Algunos consideraron que no estuvo bien, al ser una despampanante rubia, compararse con las mujeres de Oakland, por ser una zona con una tasa alta de población afroamericana.
Con esta colorida frase, la ex protagonista de Gossip Girl pretendía realzar sus nuevas curvas, las cuales son producto de su recién anunciado segundo embarazo con el protagonista de Deadpool. Hasta los momentos, Blake no ha eliminado la publicación, ni ha hecho comentarios al respecto.
¿Qué piensas? ¿Tan solo una broma o Blake Lively cruzó la línea con esta referencia?
© 2018 PMC. All rights reserved.