John Leguizamo es el co-creador de una nueva casa productora llamada NGL Studios, proyecto que edificó junto a David Chitel, CEO de NGL Media, la empresa latina líder en soluciones de mercadeo de video. La empresa tendrá la misión de producir contenido para marcas, anuncios de televisión, programas de radio, y hasta documentales tanto en inglés como en español, con Ben DeJesus como Director Creativo.
Variety Latino tuvo la oportunidad de conversar con Leguizamo para hablar sobre su trabajo con esta compañía y lo que opina sobre la falta de diversidad en Hollywood.
“Los latinos necesitan acceso a una gran cantidad de contenido y tenemos mucho talento que necesita un lugar en el cual puedan estar”, nos contó el actor colombiano en exclusiva. “Quería juntar esos dos mundos”.
Recientemente el actor de Chef trabajó con DeJesus en su documental Tales from a Ghetto Klown. Fue allí cuando iniciaron su relación profesional.
“Estoy emocionado con el trabajo que mis compañeros y yo hemos hecho (..) lo que más me gusta es que NGL Studios no es una casa de producción típica. Estos chicos trabajan con pasión y esto personalmente me pone muy contento porque quiero ver hasta donde podemos llegar trabando juntos,” comentó John.
Actualmente el actor está de gira con su show cómico titulado Latin History for Dummies, que cuenta cómo los latinos formaron parte de momentos históricos. Leguizamo aprovechó el momento para señalar lo importante que es para él que los latinos estén más involucrados en proyectos grandes de Hollywood:
“Cuando vi The Martian había un actor latino y dos afroamericanos. Eso es lo que quiero ver. No es difícil ser inclusivo”, relató el actor. “Oscar so white comienza con Hollywood is so white. Ahí es donde comienza el verdadero problema, el Oscar es solo un síntoma. No hacen películas de nuestras historias, no nos están incluyendo, no están contratando escritores latinos. Somos los que más vamos al cine, en grupos grandes, con nuestras familias. Es realmente injusto que no estén haciendo el esfuerzo”, denunció.
“Mira Hamilton. Si trajeras esa idea a un estudio de cine nunca la crearían”, continuó. “Pero porque es teatro y la gente toma muchos más riesgos ahí, entonces se pueden tomar decisiones diferentes”.
El actor de Ice Age también señaló que actualmente existen más latinos detrás de las cámaras que pueden lograr una diferencia. “Hay un montón de directores latinos que trabajan y hacen películas para el white Hollywood. ¿Por qué no piensan en poner a un latino en una de esas películas? Tienen el poder, tienen la voz, estoy seguro que podrían”, agregó Leguizamo.
El productor también tomó un momento para enviarle un mensaje a todos los latinos en Estados Unidos:
“Necesitamos que nuestras voces sean escuchadas y necesitamos ser contados. Esta es la elección [presidencial] más importante para los Latinos en la historia de este país”, añadió. “Tenemos que estar en esas encuestas, mostrar lo que nos gusta y lo que no y demostrar que tenemos poder. Tenemos que ejercer nuestro poder porque es el momento más importante para hacerlo”.
© 2018 PMC. All rights reserved.