Una mujer llamada Karena Virgina se ha sumado a la lista de mujeres que acusan al candidato presidencial republicano Donald Trump de tener una conducta sexual inapropiada para con ellas.
Durante una conferencia de prensa brindada este jueves 20 de octubre en Nueva York, Virginia, una instructora de yoga, contó que Trump la tocó en el Abierto de Tenis de Estados Unidos en 1998.
La mujer aseguró que al salir del torneo realizado en Queens, Nueva York, escuchó cómo Trump les dijo a los hombres que lo acompañaban: “Hey, miren a esta, no la hemos visto antes, miren esas piernas”, contó, asegurando que sabía quién era él pero no lo conocía.
VER TAMBIÉN Tercer debate presidencial: Las frases memorables de la noche
Tras ese comentario con el que sintió que se refería a ella “como un objeto en lugar de una persona”, el magnate inmobiliario se le acercó, le agarró su brazo derecho, y su mano tocó el lado derecho de su seno.
“Me quedé en shock. Me fui y me dijo, ‘¿acaso no sabes quién soy?’ Me sentí intimidada e impotente. Le dije ‘sí'”, expresó Virginia en la rueda de prensa en el London Hotel de Manhattan acompañada de su abogada Gloria Allred.
“Mi auto llegó y entré. Al cerrar la puerta, mi ‘shock‘ se transformó en vergüenza. Me sentí avergonzada de llevar un vestido corto y tacones. Ese sentido de vergüenza permaneció en mí por un tiempo”, continuó entre lágrimas.
Por varios años, la mujer no quiso volver a vestir trajes cortos o tacones altos para “no atraer atención no deseada”.
VER TAMBIÉN Eminem lanza rap contra Donald Trump
Virginia decidió salir a la luz pública tras ver el video del 2005 donde Trump conversa con Billy Bush y habla de una manera sexualmente sobre cómo trata a las mujeres (y que le costó el trabajo a Bush en Today Show).
Esta nueva acusación llega después del tercer y último debate presidencial entre Trump y Hillary Clinton, donde una de las frases más polémicas del candidato fue: “Nadie respeta más a las mujeres que yo”.
Virginia expresó a la prensa congregada en el hotel: “Estoy aquí para enfrentar al Sr. Trump por mí, por mi familia, especialmente mi hija, y por todas las mujeres que merecen ser respetadas y no sometidas al abuso sexual o manoseadas por hombres poderosos que creen que las mujeres pueden ser manoseadas, agarradas o besadas a su antojo”.
“Estoy aquí también para apoyar a otras mujeres que tuvieron el coraje de hablar, solo para ser etiquetadas de mentirosas por el Sr. Trump”, agregó.
Allred sostuvo que por el momento Karena Virginia no considera presentar una demanda en contra de Donald Trump.
© 2018 PMC. All rights reserved.