Los primeros comentarios de Bernie Sanders después de que Donald Trump ganara la presidencia es que se opondría rotundamente si “persigue políticas racistas, sexistas, xenófobas y anti-ambientales”, además dijo que el republicano tomó ventaja de una clase media que está desapareciendo.
RELACIONADO: South Park cambia el capítulo llamado ‘The Very First Gentleman’ por resultados electorales
“Donald Trump aprovechó la ira de una clase media en declive que está enferma y cansada de la economía de establecimiento, la política de establecimiento y los medios de comunicación de la institución”.
“La gente está harta de trabajar horas largas por un salario bajo, de ver que trabajos que pagan decente se van a países como China, u otros donde la mano de obra es más barata, de los multimillonarios que no pagan impuestos federales, y de no ser capaces de pagar una educación universitaria para sus hijos”.
VER TAMBIÉN: Vladimir Putin felicita a Donald Trump por la victoria en las elecciones
“Si el señor Trump habla en serio de buscar políticas que mejoren las vidas de las familias trabajadoras en este país, otros progresistas y yo estamos preparados para trabajar con el. Hasta el punto que si él persigue políticas racistas, sexistas, xenófobas y anti-ambientales, nos opondremos rotundamente”, concluyó.
Sanders fue el rival de Hillary Clinton en las elecciones primarias del partido demócrata, y más adelante le dio su respaldo en las elecciones generales.
© 2018 PMC. All rights reserved.