Vladimir Putin
Markus Schreiber/AP/REX/Shutterstock

El presidente ruso Vladimir Putin envió un telegrama para felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

VER TAMBIÉN: Presidencia de Donald Trump fue pronosticada por ‘The Simpsons’ hace 16 años

En un comunicado del Kremlin, Putin dijo que esperaba que la “crisis” de las relaciones entre Rusia y EE.UU. se acabaran, y que los países trabajarían juntos para resolver problemas internacionales.

“En un telegrama, Putin expreso su esperanza de trabajo en conjunto para levantar las relaciones de Rusia y Estados Unidos de su estado de crisis, al igual que abordar importantes temas de la agenda internacional, y la búsqueda de respuestas efectivas para los desafíos de seguridad global”, según el Kremlin.

El presidente ruso dijo que espera tener un diálogo constructivo con Washington basado en el mutuo respeto. “Es importante actuar bajo los principios de igualdad, respeto mutuo y teniendo en cuenta la posición del otro”, dijo Putin.

RELACIONADO: Reacciones de famosos tras discurso de Hillary Clinton

Uno de los consejeros de Putin, Sergei Glazyey, había dicho que las relaciones con la Unión Americana se restablecerían después de la victoria de Trump. “Los americanos tienen dos opciones objetivamente: otra guerra mundial, o accede a un mundo multipolar. Clinton era un símbolo de la Tercera Guerra Mundial, pero Trump ahora tiene la oportunidad de cambiar esta situación”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.