Hay un dicho que insta a rendir “honor a quien honor merece”. Es por eso que este miércoles, 15 de junio, el Instituto de Cine Estadounidense (AFI, por sus siglas en inglés) reconoció a la actriz de teatro, cine y televisión Rita Moreno con un doctorado honorario en bellas artes.
La ceremonia, que tomó lugar en Los Ángeles, contó con la presencia de la actriz Eva Longoria. Fue ella quien presentó a Moreno, no sin antes aconsejar a los recién graduados diciéndoles que si buscan un ejemplo a seguir, lo tienen en la actriz puertorriqueña.
Durante la ceremonia, el director y guionista Quentin Tarantino también recibió un doctorado honorario.
Moreno, quien llegó a ganar premios Emmys, Grammy, Tony y Oscar, también compartió unas palabras con los graduados. La artista de 84 años recordó que cuando comenzó en Hollywood solo le ofrecían papeles en los que interpretaba a minorías raciales, “papeles de doncellas oscuras… Pero no lograron hundir a esta puertorriqueña”, aseguró a la audiencia.
La actriz saltó a la fama en 1961, cuando interpretó el papel de Anita en la película West Side Story. En sus trabajos más recientes se encuentra su participación en la serie Jane The Virgin. Actualmente se prepara para comenzar a filmar One Day at a Time, una nueva serie exclusiva para Netflix.
© 2018 PMC. All rights reserved.