Mark Ruffalo asegura que sí asistirá a la entrega de los premios Oscar el próximo 28 de febrero luego de insinuar en una entrevista que tal vez boicotearía el evento por la falta de diversidad en sus nominaciones. A través de las redes sociales, el protagonista de The Avengers compartió la siguiente aclaratoria: “Iré a los Oscar para apoyar a las víctimas de abuso sexual y para celebrar el buen periodismo”.
Durante una entrevista con BBC Breakfast, el actor de Spotlight -película nominada a Mejor Película y por la cual él recibió una nominación a Mejor Actor de Reparto- comentó que estaba considerando no asistir a la ceremonia.
“Me desperté pensando ‘¿qué es lo correcto?’ Si te pones a pensar en el legado de Martin Luther King Jr., él dijo que las buenas personas que no hacen nada por un cambio son igual de culpables que las personas que hacen mal”, explicó el intérprete.
Al igual que sus colegas como Will Smith, Spike Lee, Lupita Nyong’o y George Clooney, Ruffalo opina que existe una falta de diversidad en La Academia: “Pero no solo es en el mundo del entretenimiento. Todo el sistema americano está lleno de un racismo que la da privilegio a los blancos”.
© 2018 PMC. All rights reserved.