Continúan las opiniones sobre falta de diversidad en los nominados a los premios Oscar. Esta vez fue Will Smith quien habló al respecto, indicando que los premios no reflejan la diversidad que existe en los Estados Unidos.

En entrevista con Robin Roberts, del programa matutino Good Morning America, Smith indicó que la diversidad era el “súper poder del país”, por lo que la industria del cine debería reflejar las experiencias de los diversos grupos que conforman la nación.

“Hay tanta gente diferente, de tantos lugares diferentes, aportando sus ideas, su inspiración y sus influencias a este hermoso gumbo americano y para mi en su mejor momento, Hollywood representa y luego crea el imaginario para esa belleza”, explicó Smith. “Pero de mi parte, creo que tengo que proteger y luchar por los ideales que hacen a nuestro país y nuestra comunidad de Hollywood grandiosos”.

El actor, que para muchos debió haber sido nominado a los premios Oscar por su papel en la cinta Concussion indicó que a pesar de que todos los nominados habían hecho muy buenos papeles, “se está yendo en la dirección equivocada”.

“Las nominaciones reflejan a la Academia, la Academia refleja la industria, y la industria refleja a América y América refleja una serie de desafíos que estamos viviendo en nuestro país actualmente, hay una regresión hacia el separatismo hacia discordia religiosa y racial y ese no es el Hollywood que quiero dejar”, aseguró.

Smith indicó que no se enteró del boicot a los Oscar iniciado por su esposa Jada Pinkett Smith a través de un video en el que indicó que no iría ni vería los premios, ya que se encontraba fuera del país, pero aseguró que se siente orgulloso de que haya tomado una posición frente al asunto.

“Escuché sus palabras y quedé impresionado me sentí feliz de estar casado con ella”, señaló el actor. “Ocupamos una posición en esta comunidad y si no somos parte de la solución, somos parte del problema y fue su llamado a la acción, por ella, por mi y por nuestra familia, el ser parte de la solución”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.