Juanes y John Legend ofrecieron un concierto este 20 de enero a las afueras del Centro de Detención de Eloy, ubicado en Arizona, donde hay aproximadamente 1.500 inmigrantes encarcelados esperando a ser deportados. La presentación forma parte de la campaña de Legend llamada #FreeAmerica, cuya meta es crear consciencia sobre el sistema carcelario en Estados Unidos y comenzar una discusión sobre el beneficio que tienen las grandes corporaciones con estas detenciones.
Los cantautores compartieron una explicación del por qué decidieron formar parte de este concierto en Arizona a través de las redes sociales.
El intérprete colombiano publicó un video junto a Legend e invitó al público a informarse sobre este importante tema:
La organización Puente Arizona, encargada de llevar a cabo este concierto, publicó unas palabras que dijo Legend sobre su visita al centro: “Hoy nos estamos enfocando en cómo el sistema de inmigración se relaciona con las encarcelaciones masivas, vinimos acá a aprender y a averiguar cómo podemos mejorar la vida de las personas aquí”.
La misma cuenta publicó un video de Juanes haciendo lo que mejor sabe hacer:
Por su parte, Legend compartió esta emotiva fotografía de los dos cantando frente a un grupo de personas:
El intérprete de “Una Flor” publicó en su Instagram la foto de un niño que cargaba una pancarta con un poderoso mensaje a las afueras del centro de detención. “Sin palabras”, escribió al pie de la imagen:
© 2018 PMC. All rights reserved.