Jesús Hernández, sobrino de Celia Cruz, catalogó la nueva serie televisiva basada en la vida de esta artista como una “ficción de mal gusto”. Celia, programa que se transmite en Estados Unidos a través de la cadena Telemundo, supone ser una biografía de la catalogada “Guarachera de Cuba”.
“Están denostando a mi familia”, sentenció Hernández en entrevista con la agencia de noticias EFE, agregando que la serie se trata de una producción “poco ajustada a la realidad”. El sobrino mayor de la salsera manifestó también que el programa retrata a la familia “con una moral muy baja”. De acuerdo a Hernández, la imagen que se ofrece del padre de la cantante, Simón, es el de una persona “abusadora e ignorante”, y que su madre, Dolores, hermana de la famosa cantante, aparece como una “persona casquivana”.
VER TAMBIÉN Celia Cruz: serie basada en su vida llega a la TV
El familiar de “La reina de la salsa” expresó que lamentaba que los escritores de la serie no se “asesoraran correctamente” y como consecuencia representaran a Celia Cruz como una mujer “endeble, timorata, sin mucha personalidad, con un padre extremadamente abusador y un esposo violento, machista y mujeriego, cosa que no era así… Celia era alegre, jovial, ‘jaranera’, pero firme en sus convicciones y de carácter”.
Hernández agregó que el guión de este show “hace una valoración del país (Cuba) y de los cubanos muy pobre y ofensiva”. “Mi tía brillaba con luz propia”, finalizó.
© 2018 PMC. All rights reserved.