Justin Timberlake recibió este domingo 31 de julio el Decade Award en la ceremonia anual número 18 de los Teen Choice Awards, donde aprovechó para dar un inspirador y sabio mensaje al público adolescente.
El cantante recibió el prestigioso galardón de manos de Kobe Bryant en la gala de los premios que se llevaron a cabo en The Forum, en Inglewood, California, y que transmitió en directo la cadena FOX.
VER TAMBIÉN La alfombra de los Teen Choice Awards 2016: Ellas [FOTOS]
VER TAMBIÉN Abofetean a Justin Timberlake en torneo de golf [VIDEO]
A continuación, el discurso completo de aceptación del Decade Award de Justin Timberlake:
“GraciasTeen Choice. Como exadolescente hace un tiempo, que hizo algunas elecciones en su camino, estoy aquí para decirles que ustedes y sus decisiones importan. En mi caso, crecí en Millington, Tennessee, afuera de Memphis, donde fui bendecido al ser criado por unos padres y una familia que me enseñaron algunas grandes lecciones. Me enseñaron a respetarlos. me enseñaron a respetarme a mí mismo y a todas las personas por su personas por su carácter, no por donde vivían, no por dónde trabajaban o el color de su piel. Mis padres hicieron todo lo posible para llenar mi joven mente no con prejuicios u odio, sino con compasión y amor. Creo que eso es parte de la razón por la hoy trato de vivir mi vida trabajando estrechamente, haciendo música y pasando gran parte de mi tiempo con un increíble grupo de personas: hombres, mujeres, heterosexuales, homosexuales…Gente que se ayuda mutuamente y encuentran un ámbito en común. Me atrajeron todas estas personas no porque se parecen a mí, sino porque piensan y sienten como yo. La verdad es que todos somos diferentes, pero eso no significa que todos no queramos lo mismo.
Así que aquí va el mensaje para todos los adolescentes, les pido pido que no aprendan de mi ejemplo, pero sí del ejemplo de todos los grandes que han llegado antes de mí. Para mí, un gran momento cuando estaba creciendo fue cuando descubrí que había una leyenda de la música viviendo en mi misma, el reverendo Al Green, que enseñó al mundo una lección que resuena ahora y más que nunca: quedémonos juntos. He aprendido de tantos grandes de la música: Michael Jackson, Aretha Franklin, Elton John, Garth Brooks, Stevie Wonder. Incluso he aprendido mucho del tipo que está parado junto a mí en el escenario [Kobe Bryant] sobre cómo llegar temprano y quedarse hasta tarde, porque así es cómo te conviertes en un campeón. Hablando de grandes campeones, creo que todos podemos aprender del más grande de todos los tiempos, un hombre que creció a solo 400 millas por la carretera de mí en Louisville, Kentucky: Muhammad Ali. Muhammad Ali peleó en el ring, pero luchó por la paz también. Y se convirtió en el campeón mundial de peso pesado, ya que, como todos sabemos, podía flotar como una mariposa y picar como una abeja. Nuestro mundo perdió a ese campeón este año, así que esta noche, quiero compartir tres partes de su sabiduría eterna que me han ayudado y pueden ayudarlos a lo largo de su vida: Número uno, no cuentes los días, haz que los días cuenten. Bastante bueno. Ahora ustedes son jóvenes como yo lo fui una vez, pero no piensen ni por un momento que lo que hacen no cuenta. Sí cuenta. No solo para ustedes, sino también para el mundo y su generación que algún día heredará este mundo de veteranos como yo y Kobe.
Número dos, el campeón dijo: el servicio a los demás es el alquiler que pagas por tu habitación aquí en la tierra, de modo que se generoso, se amable, se justo. No es solo lo correcto. Es algo bueno para hacer. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que con toda la tensión que hay en el mundo actual que nos puede dividir, debemos ser parte de la solución y no parte del problema. No tienes que hacer una diferencia en un escenario global. Puedes ser voluntario en tu vecindario o en otro barrio cercano, donde la gente puede parecer un poco diferente a ti, y es posible que te enseñe una cosa o dos.
Tercera y finalmente, aquí es quizá lo más grande que un adolescente o cualquier persona en esta sala y quien está viendo la televisión en casa puede aprender del campeón… estas son palabras para recordar cuando alguien trata de decirte que renuncies, que cedas, porque lo que sea que trates de hacer es imposible. El campeón dijo esto: imposible es solo una palabra lanzada por hombres pequeños que encuentran más fácil vivir en el mundo que les ha sido dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible. Esa es la cita más grande de todas.
Por lo tanto, como nuevo papá y exadolescente, estoy aquí para decir que vas a cometer errores en el camino. Te vas a caer. Lo he hecho muchas veces. Incluso Ali lo hizo. Pero lo que hacemos después de esa caída es cómo hacemos historia porque nada es imposible. Así que no echen a perder sus 20 años. Ellos van a estar aquí antes de que lo sepan, y se irán rápido. Sean buenos con sus padres –espero que mi hijo vea esto algún día–. No son perfectos tampoco, pero han estado en esta película antes, y los aman más de lo que pueden imaginarse. Así que salgan, hagan lo imposible y solo sigan y conviértanse en la generación más grande aún. Muchas gracias“.
© 2018 PMC. All rights reserved.