‘Selma’ Premiere: Elenco protesta con camisas de ‘I Can’t Breathe’

El elenco de la película “Selma” quiso protestar por los hechos ocurridos en Ferguson y la muerte de Eric Garner usando una camisa con la frase “I Can’t Breathe”, la que se ha convertido en un potente llamado de atención para intentar acabar con el racismo.

La cinta nominada a 4 Golden Globes, entre ellos a Mejor Película, cuenta la historia de Martin Luther King Jr. y la histórica marcha por Selma, Alabama la que buscaba luchar por los derechos igualitarios, tema que ahora sigue siendo trascendental y por eso el equipo de la película quiso manifestarse.

En la New York Public Library, los actores David Oyelowo, E. Roger Mitchell, Wendell Pierce, Omar Dorsey, John Lavelle, Stephan James, Kent Faulcon, Lorraine Toussaint, Andre Holland, Tessa Thompson y Colman Doming, además de la directora de la cinta Ava DuVernay se tomaron una fotografía en protesta alzando sus manos también en señal de “no dispare”.

La premiere de esta cinta también coincidió con la marcha en Manhattan donde más de 25 mil personas pidieron reformas en la justicia para terminar con el abuso policial, luego de que se diera a conocer de que el policía responsable de la muerte de Eric Garner no irá a juicio.

Sobre el tema la actriz de “Orange Is The New Black”, Lorraine Toussaint dijo: “No hay accidentes” y agregó: “Estoy muy orgullosa de ser parte de esta película, y estoy muy orgullosa de los logros de Ava. Para dar testimonio del hecho de que esta voz está siendo escuchada en este momento … está de acuerdo con el tiempo y a las necesidades de este tiempo también. ”

A la ceremonia también asistieron Oprah Winfrey, quien también participa de la cinta como actriz y productora ejecutiva.

“Selma” llega a los cines el 9 de enero de este año.

¿Qué te parece esta protesta?