Julian Assange fundador de Wikileaks inspira comedia

La historia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, atrae nuevamente al mundo del espectáculo esta vez la televisión.

La cadena BBC, quiere hacer una comedia inspirada en este periodista y su estadía en la embajada de Ecuador en Londres.

Recordemos que Assange fue conocido por ser el creador del sitio WikiLeaks, el cual co fundó el 2006, luego de una carrera como programador.

En 2010 el sitio ganó popularidad cuando se publicaron una serie de documentos militares de Estados Unidos, por lo que este hombre quedó bajo investigación, ese mismo año además se lo acusó de abuso sexual.

El show se llamará Asylum y está descrito como “una comedia satírica sobre un soplón gobierno y un empresario millonario de internet atrapados juntos en una embajada en Londres.”

Assange ha estado en la embajada de ese país por más de dos años para evitar su extradición a Suecia, donde enfrenta acusaciones relacionadas con los abusos sexuales.

Esta no es la primera vez que la vida de este personaje llega a la pantalla. En 2013 Benedict Cumberbatch hizo el papel del editor en “The Fifth Estate”, donde actuó junto al nuevo villano de “Captain America 3”,  Daniel Bruhl.

¿A quién te gustaría ver como Assange?