“Los vemos, los escuchamos y la ayuda viene en camino”, dijo en un emocionante video el actor Benedict Cumberbatch, quien entregó este mensaje en un clip que tiene como finalidad ayudar a la causa de los refugiados en el mundo.
El video comienza mostrando la alarmante cifra de 19.5 millones, cantidad que representa a las personas que actualmente buscan refugio. Según se asegura en el video, este es el número más alto que jamás haya existido, y la mitad de ellos son niños.
El actor que interpreta a Sherlock en la serie de BBC, comenzó su mensaje con un poema de Warsan Shire llamado “Home” señalando que: “Nadie deja su casa a menos que esté en la boca de un tiburón. Tú solo corres a la frontera, cuando ves a tu ciudad entera corriendo”.
Cumberbatch también explica que: “Nadie pone a un niño en un bote a menos que el agua sea más segura que la tierra”, esto como respuesta a la impactante fotografía que circuló hace pocos días en las redes sociales de Alan Kurdi, un niño sirio que murió ahogado en las costas de Turquía mientras buscaba refugio junto a sus familiares.
El video es parte de la campaña Save the Children y describe la dramática historia de los refugiados de Siria, mientras suena de fondo la canción Help is Coming de la banda Crowded House.
Además del actor inglés, otras personalidades del mundo político y del espectáculo también se han manifestado para solucionar este problema, entre ellas Angelina Jolie Pitt y Noel Gallagher.
Aquí puedes ver el video completo:
© 2018 PMC. All rights reserved.