Angelina Jolie Pitt no es solo actriz y directora sino que también es activista de las Naciones Unidas. Es por ello que la celebridad escribió una columna sobre la actual crisis de refugiados en Europa, suceso que ha tenido como consecuencia el éxodo desesperado de miles de sirios en busca de asilo en otras partes del mundo. El escrito fue publicado por el diario británico The Times.

“Tenemos que entender lo que está pasando y hacer que la gente comprenda, no solo lo que sucede en Siria, sino a nivel mundial con toda esta crisis de refugiados”, afirmó la actriz en el documento que también está firmado por la política de origen británico Arminka Helic.

La esposa de Brad Pitt tuvo la oportunidad de visitar a una familia de refugiados en el Líbano hace un mes acompañada de su hija Shiloh y señala que este conflicto ha creado lo que ella cataloga como una ola de sufrimiento humano.

La guerra civil en Siria ha provocado que varias personas escapen del país buscando refugio. Hace unos días circuló la imagen de un niño ahogado en las costas de Turquía quien perdió la vida tratando de escapar del país europeo. La fotografía se volvió viral en Internet y es por esta razón que varios medios han hablado del tema tratando de buscarle una solución al problema. Estas iniciativas mediáticas le dieron pie a Jolie para emitir este comunicado.

“Lo primero, es que la responsabilidad de ayudar no viene determinada por la geografía sino por los derechos y valores humanos universales, eso trasciende religiones, culturas y etnias (…) Todos los países del mundo, no solo los europeos, deben ser parte de la solución”, sentenció Jolie.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.