NEW YORK, NY - NOVEMBER 14:
Getty Images

Noel Gallagher se manifestó acerca de la situación que está sucediendo con los refugiados sirios, quienes debido a una guerra civil han tenido que abandonar el país europeo, lo que ha traído consecuencias devastadoras.

“Lo que es fascinante es que las Naciones Unidas no está haciendo nada y no ha dicho ni una maldita cosa al respecto”, afirmó el músico en una entrevista con NME.

La guerra en Siria lleva 4 años. Hasta la fecha han muerto más de 200 mil personas y millones de víctimas han salido de la nación en busca de refugio en otras partes del mundo.

“¿Para qué fue creada esta asamblea si no es para cosas como esta?, se preguntó el ex integrante de Oasis, “es una vergüenza que las Naciones Unidas no haya formado una asamblea para preguntarse cuál es la reacción del mundo hacia esto”.

El músico aprovechó la oportunidad para criticar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusándolo de querer sacar provecho de toda esta problemática: “Él quiere fragmentar la Unión Europea para poder construir la Unión Soviética nuevamente. Eso es lo que pasará”, sentenció el vocalista.

Las palabras de Gallagher se suman a las de otros artistas como Angelina Jolie Pitt quien también hizo un llamado de conciencia para solucionar esta crisis.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.