¿Se acuerdan que hace un par de meses, la banda de rock irlandesa U2 tuvo que cancelar varias presentaciones debido a que su vocalista Bono, sufrió un aparatoso accidente mientras montaba bicicleta en el Central Park?
Pues al parecer las heridas que le dejó ese accidente, que incluyen un brazo roto en seis partes, y una fractura en una cuenca del ojo, perdurarán más allá de lo que muchos pensaban. Así lo reveló el mismísimo cantante en un post titulado “Bono’s A to Z of 2014”, publicado en la página web del grupo, en donde entre otras cosas, el cantante habló de su accidente, revelando noticias que seguramente entristecerán a todos los fans de U2.
“No tengo memoria de cómo terminé en el New York Presbyterian con mi húmero saliendo de mi chaqueta de cuero. Muy punk rock para una herida”, indicó el cantante. “Las consecuencias de este anormal accidente son lo suficientemente significativas que tendré que concentrarme en estar listo para el tour de U2 en términos de fitness… como resultado he tenido que cancelar todas mis apariciones públicas y he decidido que esta misiva es toda la comunicación que puedo tener en la primera mitad del 2015, más allá de murmurar y cantar a mi mismo, por supuesto”.
Con cierto sentido del humor, pero con palabras que realmente nos entristecen, Bono indicó que es posible que no pueda volver a tocar la guitarra, como consecuencia de sus heridas.
“La recuperación ha sido más difícil de lo que pensé… Mientras escribo esto, no es claro si volveré a tocar guitarra de nuevo. La banda me ha recordado que ni ellos ni la civilización occidental están dependiendo de eso”, aseguró Bono. “Personalmente extrañare tocar los trastes de mi Iris Falcon verde, o mi Gretsch (ROJA). Solo por placer, además que para escribir canciones. Pero acaso the Edge, o Jimmi Page, o cualquier otro guitarrista que conozcan tiene un hombro de titanio, como lo tengo yo ahora? Soy todo hombros, lo soy”.
Definitivamente esperamos que ese rastro de esperanza que se lee en las palabras de Bono prevalezca y que el legendario vocalista de U2 pueda volver a tocar el instrumento, pero de no pasar, nos alegramos por su positivismo y buen sentido del humor al dejar conocer la noticia.
Le deseamos una pronta recuperación.
© 2018 PMC. All rights reserved.