En medio de mucha controversia y protestas, este sábado 7 de noviembre Donald Trump estuvo como invitado especial en Saturday Night Live. Durante su monólogo, el pre candidato presidencial republicano exclamó que el programa de comedia ha sido “desastroso” para él, pero que decidió regresar porque sabe “cómo tomarse una broma”.
El magnate de las bienes raíces estuvo acompañado por dos actores disfrazados como él. “Ellos no tienen ni mi talento, ni mi dinero y tampoco lucen tan bien como yo”, bromeó Trump sobre sus dobles.
En medio de su monólogo, Trump fue interrumpido por el comediante Larry David, quien gritó: “Trump es un racista”. Pero resultó ser una broma premeditada, pues agregó: “Escuché que si gritaba [esto] me darían $5,000”. Ante el comentario, Trump respondió: “Como un hombre de negocios que soy, respeto eso”.
La participación de Trump en SNL causó una gran controversia. Algunos activistas latinos pidieron la cancelación del show por parte de NBC debido a los comentarios racistas que el candidato republicano emitió sobre los inmigrantes mexicanos hace unas semanas.
Horas antes de que Trump apareciera en el escenario, un grupo de manifestantes se reunió afuera de 30 Rockefeller Center, en Nueva York, desde donde se transmite el show, para protestar por su presentación. Alrededor de 200 manifestantes marcharon siete cuadras desde la Torre Trump hasta la sede de NBC.
Recientemente, el actor y comediante John Leguizamo dijo a Yahoo! News que inició un boicot en contra de SNL, asegurando que no volverá a ver el programa: “Considero que esa decisión es hiriente e insultante, están celebrando a alguien que ha dicho cosas horribles. Lo considero inaceptable. No sintonizaré y nunca volveré a ver SNL“.
© 2018 PMC. All rights reserved.