Las protestas no cesan por la construcción del oleoducto de Dakota del Norte, en un territorio de indígenas. Desde hace más de ocho meses que los manifestantes se dan cita en la reserva, para proteger al río Missouri de ser contaminado en caso de que haya un escape de aceite.
RELACIONADO Katy Perry cancela concierto en China por emergencia familiar
Katy Perry escribió en sus redes sociales, una reflexión sobre lo que está pasando en la reserva.
“En Acción de Gracias, un día con orígenes tan complejos quiero hablar en apoyo de la reserva Standing Rock Sioux y sus protestas por el acceso al oleoducto de Dakota. Por favor tomen un momento para enterarse de lo que está sucediendo en Dakota del Norte. Aunque puede que no esté en las primeras páginas, estos no son unos eventos aterradores para ‘ellos’, son una serie de eventos aterradores para todos nosotros. El oleoducto transportaría crudo por tierra sagrada para los indígenas y pone el suministro de agua en riesgo. Hemos visto los resultados de los derrames de petróleo anteriormente y son un peligro para la salud y el medio ambiente. A todos esos quienes están protestando para proteger la historia, para proteger algo que es sagrado y para proteger las fuentes de agua, estamos aquí hombro a hombro con ustedes alrededor del país. No podemos ser complacientes con nuestros derechos y no podemos ser complacientes con los derechos de nuestro vecino”.
VER TAMBIÉN Actriz Shailene Woodley enfrentará juicio en enero
La Guardia Nacional y la policía del estado han arrestado a más de 500 personas desde agosto, incluyendo a la actriz Shailene Woodley.
© 2018 PMC. All rights reserved.