Shailene Woodley Environmental Media Association Awards,
Matt Baron/BEI/Shutterstock

La actriz Shailene Woodley enfrentará juicio el próximo 25 de enero en la corte estatal de Mandan, en North Dakota, luego de que fuera arrestada durante una protesta el 10 de octubre, informó The Associated Press.

Woodley está acusada de los cargos de allanamiento y de participar en un motín. El pasado 19 de octubre se declaró no culpable de ambas acusaciones.

De ser hallada culpable, la actriz podría ser sentenciada a cumplir 60 días de cárcel y a tener que pagar una multa de $3,000.

VER TAMBIEN: Shailene Woodley comparte la “verdad” sobre su arresto

La manifestación que metió en problemas a Woodley fue en contra de la construcción de un gasoducto. Ademas de la actriz, fueron detenidas 26 personas que también están acusadas por los mismos cargos.

Los manifestantes aseguraban que la construcción del gasoducto podría terminar contaminando el suministro de agua. Además, afirman que podría afectar sepulturas de miembros de tribus de indios estadounidenses.

Recientemente,  Shailene declaró en un artículo publicado por la revista Time que la situación del gasoducto de Dakota afecta a cualquier persona que necesite agua limpia, por lo que la lucha no debería estar siendo impulsada únicamente por los indios estadounidenses, si no por todos los ciudadanos del país.

VER TAMBIEN: Arrestan a la actriz Shailene Woodley [VIDEO]

“Simplemente alimentar la historia de que una celebridad fue arrestada no salvará al mundo. Pero hacer frente juntos sí lo hará” agregó la actriz en el articulo que lleva por título “La verdad sobre mi arresto”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.