La presentación de Madonna en los Billboard Music Awards 2016, donde la reina del pop le brindó un merecido homenaje a Prince, artista que murió el 21 de abril a los 57 años, dio mucho de qué hablar, pues algunos consideraron que el homenaje dejó bastante que desear.
VER TAMBIÉN Las reacciones negativas al tributo de Madonna a Prince [FOTOS]
A pocas horas después del show, la cantante subió una foto a Instagram acompañada de un mensaje que, aunque no especifica a quién va dirigido, pareciera que fuese una respuesta a la retahíla de comentarios negativos que recibió luego de su presentación. “Tendrán que lidiar con eso”, fueron las palabras de Madonna, a las cuales les sumó un emoji llorando de la risa.
VER TAMBIÉN Lista completa de ganadores de los Billboard Music Awards 2016
Como era de esperarse, no pasó mucho tiempo para que la imagen se llenara de comentarios, unos defendiendo el homenaje de la famosa y otros diciendo que el show giró en torno a ella y no alrededor de la figura de Prince.
Luego subió otra imagen, perteneciente a la misma sesión fotográfica, que decía: “Todo aquel que quiera hacerle un tributo a Prince tiene todo el derecho de hacerlo, sin importar tu género o color de piel. Si lo amabas y te inspiraba: demuéstralo. Yo amaré a Prince por siempre”.
Aunque Madonna nunca menciona las críticas recibidas, con estas palabras deja claro que para ella lo único que importa al momento de hacerle un homenaje a alguien es sentir amor, respeto y admiración por ese artista. Ahora, la pregunta que todos sus detractores se deben estar haciendo es: ¿será real ese cariño que la cantante pregona sentir por el intérprete de “Purple Rain”?, pues queridos haters, todo apunta a que sí.
VER TAMBIÉN La alfombra roja de los Billboard Music Awards 2016: Ellas [FOTOS]
En un libro escrito por Rany Taraborrelli titulado Madonna: An Intimate Biography, el autor señala que en 1985 Madonna y Prince eran algo más que amigos. El texto cuenta que su primera cita se dio en un concierto que el cantante ofreció en Los Ángeles en aquella época y relata además detalles de la velada que incluyen un baile entre ambos y una asistencial al after party del show hasta bien entrada la mañana.
Según este mismo autor, la relación no cuajó, lo que hizo que ambos se convirtieran en amigos, amistad que hizo que colaboraran en 1988 en la canción curiosamente titulada “Love Song”, que forma parte del disco de la reina del pop titulado Like a Prayer.
Como es de esperarse, no todas las anécdotas que corren por ahí acerca de la relación entre estos dos eran color rosa. Por ejemplo, Michael Pagnotta, publicista de Prince, señala que hubo una vez donde Madonna estaba en la primera fila de un concierto del fallecido cantante en el Radio City Music Hall de Nueva York y, según él, el intérprete de “1999” no aguantó para meterse con ella diciendo a vox populi, “Yo puedo cantar y bailar al mismo tiempo, yo no doblo”.
Todavía no se sabe qué tan bien tomó Madonna esta bromita. Lo cierto es que las amistades son así, un vaivén de alegrías, riñas, descontentos y demás. De lo que sí estamos claros es que la muerte de Prince afectó a Madonna de algún modo, así como le dolió a millones de fanáticos a nivel mundial, prueba de esto se resguarda en su Instagram, donde recordó alguno que otro momento vivido junto al intérprete, desde que se enteró de su fallecimiento:
Aunque cualquier artista pudo haberle rendido homenaje a Prince, en este caso al menos fue Madonna, alguien que verdaderamente conoció a la persona detrás del artista. ¿Que no fue la taza de té de muchos? Bueno, eso sucede cuando tienes tantos fanáticos a quienes complacer.
¿Esta Madonna afectada por las críticas sobre su presentación en los Billboard Music Awards? Lo dudamos porque si por algo se ha conocido a la cantante es por ser un espíritu rebelde y tal vez, solo tal vez, ella es la única que realmente sabe si Prince sonrió, donde quiera que esté, con su tributo.
© 2018 PMC. All rights reserved.