Muere Prince
Matt Sayles/Invision/AP, File

El cantante Prince murió este jueves a sus 57 años, así lo reportó el portal TMZ.

De acuerdo a la página web, el legendario artista falleció en su estudio de Paisley Park, Minnesota. Aunque hasta el momento no hay muchos detalles de su deceso, sí se sabe que la policía respondió a una llamada de emergencia que se llevó a cabo a las 9:30am.

La semana pasada Prince fue hospitalizado luego de que el avión donde se encontraba tuvo que aterrizar de emergencia en Illinois. El también compositor se encontraba regresando a su hogar luego de una presentación que realizó en Atlanta.

En ese momento su equipo de trabajo lanzó un comunicado donde revelaron que el intérprete de “1999” estaba batallando con una fuerte gripe. Sin embargo, el pasado fin de semana fue visto por su vecindario montando bicicleta según algunos reportes de TMZ.

Además de ser cantante y compositor, Prince fue un destacado multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave. Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más innovadores, tanto así que se le conoce como el creador del Minneapolis sound.

Solo en los Estados Unidos vendió alrededor de 39.5 millones de álbumes, y cerca de 100 millones en todo el mundo. Asimismo, durante su carrera recibió 32 nominaciones al premio Grammy —de las cuales ganó siete— y fue galardonado con un premio Oscar por el tema “Purple Rain”, el cual formó parte de la película de 1984 que llevaba el mismo nombre.

Esta historia está en desarrollo. 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.